Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Hija del Gobernador podría no ir a escuela pública

El gobernador Ricardo Rosselló podría no matricular a su hija en el sistema público educativo, dijo hoy en una entrevista a NotiCel, trasmitida en vivo por Facebook.

Ante preguntas sobre si en estos momentos matricularía a su hija, Claudia Beatriz Rosselló, en una escuela pública, Rosselló Nevares manifestó que 'depende de cuál sea… Depende de cuál sea. Yo, como cualquier padre, aspiro a darle la mejor educación a mi hija'.

El gobernador, quien estudió en el Colegio Marista de Guaynabo, sostuvo que 'aquí tenemos escuelas públicas excelentes, pero lamentablemente el sistema todavía no les da todas esas herramientas a los niños. Pero yo aspiro a que sea como en Estados Unidos, en otras jurisdicciones que la calidad de educación de la (escuela) pública es igual o sobrepasa aquella de la privada'.

Por otra parte, en cuanto a si encuentra excesivos los contratos que se han otorgado en la Legislatura, aseguró que no, pero que se tiene que evaluar el rendimiento y que, si en efecto 'no han dado resultado, pues tiene que haber una rendición de cuentas'. También subrayó que a todas las personas a las que les otorgó posiciones, 'los estoy midiendo'.

El primer mandatario aceptó sin titubear que está dispuesto a bajarle las pensiones a exgobernadores, exalcaldes y exsenadores y revisar los criterios bajo los cuales ellos acceden a esas pensiones. Añadió que los que entren en la 'categoría de vulnerable' se quedaran igual 'o procuraremos darles más'.

Por otro lado, acerca de los impuestos que prometió bajar en su campaña electoral dijo que lo hará 'cuando podamos empezar a reducir el gasto del gobierno'.

NotiCel, a través de #ContéstemeGobernador, se encargó de recopilar las preguntas que los lectores tenían que hacerle al primer mandatario.

El gobernador Ricardo Rosselló con su hija, Claudia Beatriz Rosselló. (Archivo / NotiCel)
Foto: