Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

No se logra escapar Rosselló de los estudiantes

Mientras esperaba su vuelo a Washington D.C, un estudiante del recinto de Ciencias Medicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tuvo un encuentro con el gobernador Ricardo Rosselló.

Aunque esperó a llegar a su destino para por fin enfrentarse a él, el joven Edwin Guzmán, quien no pudo asistir a la manifestación en el Capitolio por su compromiso en Washinton DC, narró que estuvo practicando con su compañero lo que al fin le diría al primer mandatario de Puerto Rico.

El estudiante afirmó que Rosselló siempre se mostró amable con él mientras dialogaban pero que sus contestaciones ante el tema eran ambiguas.

'Dijo, por lo que entendí, que el contacto debe ser a través de la presidenta interina de la UPR. La idea que me llevé es que quiso decir que este proceso tiene que ser algo más burocrático, más protocolar', expresó Guzman en entrevista a Dialogo UPR

No obstante, el estudiante no perdió tiempo en dejarle saber a Rosselló que 'Los de la UPR estamos en todos lados, de nosotros no te vas a escapar'

La Fortaleza da su versiónAnte el encuentro, La Fortaleza publicó en un comunicado una reacción al encuentro.'Anoche el gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó a Washington, D.C. para participar en la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores. Conversó en el aeropuerto con dos jóvenes que se identificaron como estudiantes de medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y que pidieron su intervención para evitar el recorte de $300 millones propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal y la paralización de clases a causa de los paros estudiantiles.El primer ejecutivo comentó la necesidad de que los estudiantes expresen también sus preocupaciones ante la administración universitaria porque la Junta de Gobierno y la presidenta interina de la UPR están a cargo de trabajar el Plan Fiscal para la Universidad. Además, el gobernador comunicó que está disponible para conversar con el liderato estudiantil –tal y como lo hizo con el presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ponce la semana pasada- y discutir con el estudiantado sus propuestas para atender la crisis fiscal de la UPR', expresó Yennifer Alvarez, secretaria de Prensa de La FortalezaEl gobernador RicardoRossellóNevares participará en la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Washington,DC. De igual forma la primera dama Beatriz Areizaga estará participando en varias actividades en las que se agrupan a las esposas de los gobernadores. El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el lunes 27 de febrero cuando se espera que el gobernador esté de regreso.

Foto recogida de Dialogo UPR
Foto: