Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Exigen transparencia al gobernador en su mensaje

A solo minutos de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, presente su mensaje de Estado sobre la situación fiscal que enfrenta Puerto Rico y sobre el plan fiscal que entregará esta noche a la Junta de Control Fiscal (JCF), la minoría parlamentaria fue unísona al pedirle a Rosselló Nevares 'transparencia'.

'Este no solo es el mensaje del gobernador, es el mensaje más importante para Puerto Rico porque es el mensaje que va a delinear que exactamente va a hacer Puerto Rico para atender el problema fiscal que tiene, Puerto Rico ha estado por los últimos años gastando más del dinero que recoge. Y finalmente tenemos que tener un plan para atenderlo', sostuvo el ex presidente senatorial por el Partido Popular (PPD), Eduardo Bhatia Gautier.

Asimismo, Bhatia enfatizó que el país tiene que estar alerta ante las medidas que tomará este gobierno, pues explicó que debe haber un balance en el plan que presentará Rosselló de aumentos de recaudos y de la disminución de gastos.

'El gobernador dijo casi por un año que Puerto Rico tenía el dinero para pagar su deuda y eso es falso. Yo creo que hoy va a venir a rectificar que ciertamente no había el dinero y por eso se tomaron las medidas que se tomaron el cuatrienio pasado', advirtió el senador, mientras sostuvo que no se le puede mentir el país y que el gobierno tiene que hablar con la verdad.

Entre tanto, el senador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, dijo que el destino de Puerto Rico ya está trazado y que el gobernador tiene dos vías 'de la sumisión absoluta de la Junta de Control Fiscal ya sea por matices pero entrega al fin o la vía del desafío'.

Dalmau, sostuvo que el primer ejecutivo tiene que enviar hoy un mensaje contundente en donde desafíe y confronte a la JCF sin escatimar.

Por su parte el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhammer dijo que el mensaje de estado que se presentará hoy es un evento histórico porque es la primera vez que a 58 días de entrar un gobierno al poder se envía un mensaje de la crisis que vive el país.

Entre tanto, Seilhammer respondió a preguntas de NotiCel que los legisladores no tienen conocimiento de lo que se le presentará a la JCF en el plan que entregará esta noche el gobernador. Según se ha informado el plan se podría estar presentando a la media noche y se espera que el mensaje dure aproximadamente una hora y cincuenta minutos.