Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Evasivo y a la defensiva Rivera Schatz sobre escándalo de O'Neill

En sus primeras declaraciones públicas despues de conocerse la solicitud de renuncia que le presentó el gobernador Ricardo Rosselló al alcalde de Guaynabo Hector O'Neill por el escándalo de hostigamiento y agresión sexual que rodea al funcionario municipal, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, evadió decir si respalda la solicitud de renuncia del presidente de su partido.

Por el contrario, se mostró desafiante contra el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), el también representante Rafael 'June' Rivera, a quien le recomendó 'cautela' con los argumentos de moral que se vayan a levantar en contra de O'Neill.

Las acciones de Rosselló contra O'Neill están vigentes en tres frentes: le solicitó la renuncia públicamente al Alcalde, le pidió al Departamento de Justicia que lo investigara y le pidió al Secretario General del PNP que lo destituya de sus puestos políticos, lo cual puede conllevar que no se le permita volver a ser candidato.

En entrevista con WKAQ 580, Rivera Schatz dijo que 'no tengo que darle voto de confianza a nadie' en referencia a O'Neill y al escándalo que también involucra a una persona de la más extrema cercanía con el presidente senatorial, el licenciado Roberto Alonso, quien supuestamente fue abogado de la querellante y a quien la querellante desautorizó tras el abogado emitir declaraciones en nombre de su clienta el sábado en la noche en las que aludía a que no había ninguna intención de la querellante de seguir ventilando el caso y que no existían 'diferencias' con el Alcalde.

Alonso le tomó juramento a Rivera Schatz el mes pasado para convertirse en presidente del Senado. Alonso fue también contratista del Municipio de Guaynabo y es propietario de un edificio en el casco de ese pueblo en el que, por admisión propia mediante declaración jurada, Rivera Schatz mantiene unas 'oficinas electorales'.

Tras insistírsele si apoyaba la solicitud de renuncia de Rosselló, el presidente senatorial sólo dijo que apoyaba el referido que había hecho el Gobernador para que el Departamento de Justicia inicie una investigación.

'Yo quiero ver cuáles son los lineamientos morales que ‘June' Rivera va a plantear para destituir a una persona. Sobretodo, ‘June' Rivera', dijo Rivera Schatz. El ahora secretario general del PNP fue objeto de cuestionamiento público cuando trascendió que habría causado un accidente de tránsito estando bajo los efectos del alcohol, el cual no tuvo mayor consecuencia porque la parte perjudicada no prosiguió con querella.

'[Y]o espero que la cite hoy mismo', dijo en referencia al anuncio de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, de que procuraría el testimonio de la mujer policía que fue la querellante en el caso en el que el Alcalde pagó al menos $300,000 en una transacción.

Entretanto, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, insistió en esperar hasta que la investigación del Departamento de Justicia concluya y no quiso expresar su parecer sobre la permanencia de O'Neill en la alcaldía.

El gobernador Ricardo Rosselló y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: