Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rivera Schatz cuestiona la moral de 'June' Rivera

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, cuestionó el lunes, los lineamientos morales que pueda presentar el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael 'June' Rivera, para convocar el Directorio para discutir el caso del alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill García.

'Yo quiero ver cuáles son los lineamientos morales que ‘June' Rivera va a plantear para destituir a una persona. Sobretodo, ‘June' Rivera', dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

Rivera Schatz no abundó sobre sus expresiones sobre el secretario general del PNP.

El presidente senatorial le dio, además, un plazo de 48 horas a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, para que entreviste a la mujer policía que recibió el dinero producto de una transacción fuera de tribunales como resultado de una demanda contra ejecutivo municipal, y quien es la única testigo en este caso.

'Una mujer policía que es fácil de localizar, yo creo que la secretaria de Justicia debe citarla inmediatamente. Y que ella, que es la testigo de los hechos, diga lo que hay o lo que no hay. Así que la secretaria de Justicia, que fue procuradora de la Mujer, que fue fiscal y que tiene todas las herramientas, me parece excelente que el gobernador le haya pedido eso. Y yo espero que la cite hoy mismo', sentenció el también exfiscal .

Al cuestionarle a Rivera Schatz que cómo se podría investigar el caso si la mujer policía ha dicho que no quiere continuar con el mismo, respondió 'qué culpa tengo yo?'.

Entretanto, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, insistió en esperar hasta que la investigación del Departamento de Justicia concluya y no quiso expresar su parecer sobre la permanencia de O'Neill García en la alcaldía.

El domingo, además de exigirle la renuncia al alcalde, el gobernador solicitó a la secretaria de Justicia que investigue la situación.

Por su parte, la procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, dijo que la dependencia investigará los protocolos de hostigamiento sexual en el Municipio de Guaynabo, como requiere la ley que les creó, tan pronto como esta semana.

Además, el Directorio del PNP tendrá que decidir en los próximos días si le aplica el Reglamento de la colectividad al alcalde de Guaynabo Héctor O'Neill García, luego de que el presidente de la colectividad, Ricardo Rosselló Nevares, activara ese mecanismo, el domingo.

La semana pasada trascendió información sobre un acuerdo extrajudicial tras el cual supuestamente, O'Neill le pagó 300 mil dólares a una agente de la Policía Municipal de esa ciudad, que supuestamente lo demandó por acoso. El ejecutivo municipal además, le habría pagado 150 mil dólares a un supervisor de ese cuerpo de seguridad, que es la pareja de la mujer.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: