Arzobispo pide resistir la tentación de facilitar el acceso a armas
El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, denunció la intolerancia y la violencia como dos de las grandes tentaciones que agobian al Puerto Rico de hoy mientras exhortó a no suavizar la ley de armas de Puerto Rico.
Según el clerigo, la cultura americano vanagloria las armas y nosotros 'como pueblo que cree en la paz y en las soluciones no violentas, debemos resistir la tentación de caer en la cultura de glorificar las armas y en la cultura de los más fuertes y violentos'.
A modo de ejemplo, el arzobispo mencionó la masacre suscitada en Parkland, Florida.
'Esta tragedia abre de nuevo el debate del derecho del ciudadano a portar armas y las exigencias de sectores poderosos por hacerlas más accesibles al ciudadano', anotó González Nieves en su carta.
En una carta difundida a los medios, el arzobispo hizo un llamado a cosechar la tolerancia en el pueblo, pero que a la misma vez a no confundir la misma con la indiferencia.
'Cualquier forma de indiferencia es radicalmente contraria al profundo interes cristiano por el hombre y por su salvación', expresó González Nieves en su carta.
Citando las palabras del Papa Francisco, González tambien aprovechó para hablar sobre el polemico proyecto que se discute aún en la legislatura de Libertad Religiosa.
'No podemos dejar de reconocer que la intolerancia con los que tienen convicciones religiosas diferentes es un enemigo particularmente insidioso, que desgraciadamente hoy se está manifestando en diversas regiones del mundo', dicta la carta.
'Como creyentes, hemos de estar atentos a que la religión y la etica que vivimos con convicción y de la que damos testimonio con pasión se exprese siempre en actitudes dignas del misterio que pretende venerar, rechazando decididamente como no verdaderas, por no ser dignas ni de Dios ni de los hombres, todas aquellas formas que representan un uso distorsionado de la religión', continuó la misiva.
Puede leer la carta completa aquí: