Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pastores cuestionan postura de César Vázquez y piden perdón "a nombre del Pueblo de Dios"

Se disculparon con las víctimas de violencia doméstica.

En la foto: César Vázquez.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Dos pastores cuestionaron la postura del candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad, César Vázquez, en el "Gran Debate" de la pasada semana, por considerar que "laceran la dignidad de los seres humanos y menosprecian el valor de las vidas de las personas de la comunidad LGBTTIQ+, así como la de sus familiares y amigos".

Se trata de los pastores de la Iglesia Senda de Restauración Cristo para Todos, Nixie Ramos Rodríguez y Hilton G. Mercado Hernández, quienes remitieron un comunicado de prensa denunciando la gravedad del discurso de Vázquez durante el referido debate, donde el candidato a la gobernación se expresó en contra de la perspectiva de género.

“En estos momentos en que la violencia está rampante en nuestro país el discurso de odio e intolerancia del candidato, quien en adición mencionó ser pastor, solo se convierte en una incitación para aquellos que no conocen al verdadero Jesucristo y viven en persecución constante contra nuestra comunidad, expresó Ramos, quien lleva mas de 20 años como pastora de una iglesia inclusiva.

El pastor Mercado, por su parte, invitó a frenar el discurso de odio y dijo que utilizar ese tipo de posturas para "ganar adeptos en medio de una contienda electoral es un acto deplorable y que se aleja de la verdadera naturaleza de un Jesús inclusivo para quienes todos somos iguales”.

Asimismo, ambos pastores pidieron perdón "a nombre del Pueblo de Dios a todos los familiares de las victimas de violencia doméstica" porque, según enfatizaron, lamentablemente también fueron menospreciadas en el "discurso de odio del doctor Vázquez".

Durante el debate, Vázquez argumentó que generalmente, en Puerto Rico se enfocaban mayormente en la muerte de mujeres, pero que muchos hombres también morían y que "todas las muertes importan".

En medio de sus declaraciones fue cuestionado por los candidatos del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Juan Dalmau y Alexandra Lúgaro, respectivamente.