Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Miriam Ramírez dice que Trump traerá la estadidad a Puerto Rico

La exlegisladora segura que de ser reelecto como presidente, podría concretarlo en cuatro años.

Miriam Ramírez de Ferrer participó ayer de una caravana en favor de la reelección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

La exlegisladora Miriam Ramírez de Ferrer aseguró hoy que Donald Trump traerá la estadidad para Puerto Rico.

En una entrevista radial (Radio Isla 1320), la líder estadista dijo que el presidente estadounidense es un amigo de la estadidad para Puerto Rico y que lo ha demostrado con medidas que ayudan a la Isla a acercarse cada vez más a los 50 estados de la unión americana.

“Si Donald Trump queda reelecto, les aseguro que si no lo consigue en cuatro años (la estadidad) nos pone en el umbral de simplemente un voto más”, aseguró Ramírez de Ferrer.

“No lo ha hecho porque en este cuatrienio se ha tenido que dedicar a defenderse de todos los ataques nucleares de los demócratas contra él que empezaron con un ‘impeachment’ (residenciamiento) y un “pandemium”. Estados Unidos ha estado en crisis estos cuatro años creado por el “Big State” que no quiere que este hombre sea presidente. Hasta el Covid tuvo el pobre hombre y la mujer (Melania Trump)”, agregó.

La exlegisladora, conocida por su defensa acérrima de la estadidad para Puerto Rico, criticó la al Partido Nuevo Progresista por la pobre gestión que ha realizado para adelantar la causa anexionista de la isla, al catalogarla de “guínguili guínguili, góngolo góngolo”.

Ramírez de Ferrer insistió en que Trump ha demostrado su respaldo a la estadidad para Puwrto Rico “de muchas formas”.

“Ahora mismo, a pesar de que han tratado de traer todas esas corporaciones que no pagan contribuciones, él ha permitido que puedan venir a Puerto Rico bajo la zona de oportunidad igual que tiene Georgia o Carolina del Norte. so es un paso gigantesco a la estadidad. Estamos teniendo el mismo privilegio que tiene algunos estados para tener industrias y negocios”, sentenció.

Ramírez de Ferrer participó ayer de una caravana en favor de la reelección de Trump a la presidencia de estados unidos, junto con la senadora Nayda Venegas.