Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Comisionada Residente sale al paso a críticas del PPD por sus viajes

Jenniffer González asegura que sus gestiones no le costaron un centavo a Puerto Rico y, en cambio, trajeron millones en ayudas.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, sostuvo que, gracias a sus viajes fuera de la capital estadounidense, consiguió más de $120 millones para atender la crisis en Puerto Rico
Foto: Nahira Montcourt

El equipo de trabajo de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, aseguró que los viajes que ha realizado como parte de sus funciones en el Congreso de Estados Unidos no le ha costado un centavo al pueblo de Puerto Rico y, por el contrario, les han traído millones de dólares en beneficios.

La reacción del comité de campaña de González se produce luego que el representante Ángel Matos y el candidato al precinto 4 de San Juan, Manuel Calderón Cerame, ambos del Partido popular Democrático (PPD), denunciaran que la comisionada residente se la pasó viajando, mientras en Washington se discutían temas trascendentales para Puerto Rico.

“Los viajes le han costado al pueblo de Puerto Rico CERO y le han conseguido al pueblo de Puerto Rico MÁS DE $121,000 MILLONES en fondos federales, además de múltiples oportunidades de desarrollo económico para la Isla”, aseguró la directora de directora de comunicaciones de González, Marieli Padró, Raldiris, en declaraciones escritas.

Según Padró Raldiris, viajar es parte de su función oficial, al tiempo que agregó que es una pena que no mencionaran los más de 100 congresistas que trajo a Puerto Rico para ayudar luego de la devastación provocada del huracán y los terremotos.

“Esa conferencia de prensa denota la desesperación del PPD, luego de que su propio candidato a la gobernación no pudiera expresar que pondría las manos en el fuego por el ex comisionado”, reza el comunicado.

El grupo de trabajo de González destacó que en la mima conferencia, los representantes populares admitieron que los congresistas de todos los estados tienen que estar viajando como parte de sus funciones y también reconocieron que no le cuesta un dólar al gobierno de Puerto Rico.

De igual forma, sostuvo que los viajes a los que hicieron referencia no son organizados por González, por lo que ella no elige la transportación, hospedaje u otros detalles de sus vuelos, incluyendo los que se organizaron por los cuerpos militares a Puerto Rico luego del huracán María.

“Los viajes son parte de la función de los congresistas y todos los han hecho, incluso el ex comisionado residente, Aníbal Acevedo Vilá, también realizó viajes como a Jordania, Australia y Nueva Zelanda, además de todo el tiempo que pasaba en Puerto Rico, en vez de Washington D.C”, concluyó el comunicado.