Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Siete citas importantes del primer discurso de Biden como presidente

Biden hizo un llamado a la unión tras la insurrección del pasado 6 de enero.

Joe Biden durante su juramento a la presidencia.
Foto: EFE

El ya presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su primer discurso a los estadounidenses unos minutos después de ser juramentado y bajo pedidos de "unión".

Las declaraciones de Biden -desde Washington D.C.- buscan unificar a un pueblo cuyo 30% considera que las pasadas elecciones se dieron de manera "irregular", según reportes de prensa. También busca allegar calma luego de que el pasado 6 de enero cientos de manifestantes partidarios del ya expresidente Donald J. Trump irrumpieran violentamente en una sesión del Senado que buscaba certificar la victoria de Biden.

Mira también: Lo que ocurrió en el asalto de seguidores de Trump al Congreso

Entre las declaraciones más importantes de Biden resaltan estas siete citas:

- "Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales. Pero también sé que no son nuevas. Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales, y la dura y fea realidad de que el racismo, el nativismo, el miedo y la demonización nos han desgarrado durante mucho tiempo".

- "Para todos los que apoyaron nuestra campaña, me siento honrado por la fe que depositaron en nosotros. Para todos los que no nos apoyaron, permítanme decir esto, desde mi corazón: si todavía no estás de acuerdo, que así sea. Eso es democracia. Eso es Estados Unidos".

-"Lucharé con la misma fuerza por aquellos que no me apoyaron como por aquellos que lo hicieron".

Vea también: El mensaje de Trump no pone punto final y dice que estará "pendiente" a la nueva administración

- "Para superar estos desafíos, restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos, se requiere mucho más que palabras y se requiere la más elusiva de todas las cosas en una democracia, la unidad".

- "La historia, la fe y la razón muestran el camino, el camino de la unidad".

- "Porque sin unidad, no hay paz, solo amargura y furia. No hay progreso, solo indignación agotadora. No hay nación, solo un estado de caos. Este es nuestro momento histórico de crisis y desafío, y la unidad es el camino a seguir".

- "Les prometo esto. Seré un presidente para todos los estadounidenses. Todos los estadounidenses".