Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Miriam Ramírez: “Yo no soy empleada del PNP, soy empleada del pueblo”

La exsenadora apuntó también que considera que debieron ser más exigentes con los requisitos entre los aspirantes.

“Yo no soy empleada del PNP (Partido Nuevo Progresista), yo soy empleada del pueblo. El pueblo es el que esta votando por mí. Yo no soy empleada de ningún partido”, afirmó la candidata por nominación directa y exsenadora, Miriam Ramírez de Ferrer tras ejercer su derecho al voto hoy, domingo, en medio de la elección especial que se realiza.

La elección especial que se celebra en el día de hoy busca que cabilderos puertorriqueños estén en el Congreso federal para abogar para la estadidad -algo que ha hecho Doña Miriam hace 50 años-.

“Ya casi todos me conocen (allá en Washington), para mí no es difícil llevarles el mensaje. Ahora lo que yo quiero es que ellos oigan al pueblo de Puerto Rico, no solo a un cabildero, sino que el pueblo vaya allí a través de nosotros”, manifestó Ramírez de Ferrer.

Al preguntarle su opinión de los candidatos y candidatas en la papeleta para esta elección, la también doctora expuso que se debió solicitar requisitos más definidos.

Te puede interesar: Más de seis mil votan adelantado para elección especial

“Yo considero que pudo haber una falla en no ser más definidos con relación a los requisitos que debía tener la gente, porque tú no vas a cabildear sin saber lo que vas a hacer, allí no te lo va a enseñar nadie”, expuso la exsenadora.

“Tenía que haber un poco más de comunicación y preparación, y yo no estoy segura de que todos los que están ahí están listos para caer corriendo, porque si vas a estar un año aprendiendo es un año perdido”, abundó la activista estadista.

Por otro lado, invitó a que todos los estadistas, no solo del PNP, acudan a votar hoy. “Estas elecciones no es un asunto del PNP, esto es un asunto de los puertorriqueños, de los estadistas”, planteó.

Los colegios electorales estarán abiertos alrededor de la isla hasta las 5:00 de la tarde.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.