Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

MVC presenta petición ante Justicia para que se investigue al alcalde de Trujillo Alto

El partido busca que José Luis Cruz Cruz sea destituido de su cargo, al amparo del artículo 1.017 del Código Municipal de Puerto Rico.

José Luis Cruz Cruz, alcalde de Trujillo Alto.
Foto: Archivo/NotiCel

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) sometió al Departamento de Justicia una solicitud para que la agencia inicie una pesquisa contra el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz.

El MVC busca que el primer ejecutivo municipal sea destituido de su cargo, al amparo del artículo 1.017 del Código Municipal de Puerto Rico.

El coordinador de la red territorial del MVC, Manuel Alonso Pérez, dijo que “es de conocimiento público que el alcalde es objeto de una investigación por parte de las autoridades federales y que fue citado ante un gran jurado federal por actos de corrupción en su administración. Y lejos de responder a los señalamientos en su contra, el alcalde ha optado por esconderse”.

En declaraciones escritas, Pérez expresó que “el comportamiento ambivalente del alcalde para reunirse con el pleno de la Legislatura Municipal y mantenerse alejado de la palestra pública denota cobardía y falta a la transparencia gubernamental”.

Además, opinó que “todos los actos por los cuales se acusa al vicealcalde Radamés Benítez Cardona caen dentro de la responsabilidad directa del alcalde del municipio de Trujillo Alto, tanto porque requerían de su autorización e intervención, como también por su responsabilidad de supervisión sobre las actuaciones de su subalterno y vicealcalde”.

Para Albert Torres Escobar, comisionado local del MVC y exlegislador municipal, “no cabe duda alguna de que el alcalde infringió el artículo 1.018 del Código Municipal, cuando mantuvo a Benítez Cardona en su puesto de confianza por varios años, siendo éste un delincuente”.

Agregó que “ante una infracción a la ley tan seria cometida por el primer ejecutivo, y existiendo mecanismos para lograr su destitución, el MVC reclama a las instituciones pertinentes a que actúen con urgencia y destituyan con la mayor prontitud al alcalde José Luis Cruz Cruz”.

Trascendió esta tarde que Cruz Cruz ultima detalles para declararse culpable y luego renunciar a la poltrona municipal.