Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló favorece regular la marihuana medicinal

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación de Puerto Rico, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, compareció a un foro auspiciado por la organización MedCann, en el cual detalló la política pública que su administración establecerá para reglamentar el uso del cannabis para fines medicinales.

El líder estadista indicó que 'hemos sido claros en que no favorecemos la legalización de la marihuana para fines recreativos. No obstante, sí fomentaremos el desarrollo de tratamientos médicos utilizando productos derivados de esa planta. A esos efectos, se aprobará e implementará la Ley para el Programa de Investigación, Regulación y Dispensación del Cannabis Medicinal para Pacientes Certificados'.

Rosselló explicó que 'se establecerán los estatutos para la regulación de los productos de cáñamo medicinal, identificando de forma clara la diferencia entre productos derivados de cannabis y productos de cáñamo medicinal. Una vez aprobado el nuevo marco regulatorio, se adoptará como la política pública del gobierno para efectos de la dispensación del Cannabis Medicinal'.

El aspirante a la gobernación concluyó expresando que 'nuestro compromiso es definir un marco legal claro, preciso, que uniforme los requisitos y las protecciones necesarias para el desarrollo de una industria del cannabis medicinal, para pacientes que se puedan beneficiar de ese tipo de tratamiento. Puerto Rico puede convertirse en un importante centro para la investigación científica de productos medicinales del cannabis'.

(Archivo / EFE)
Foto: