Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Johnny Méndez sospecha que PPD quiere aprobar uso recreacional de la marihuana

El portavoz alterno de la minoría de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Mendez lanzó al aire su sospecha de que, lo que intenta la actual Administración del Gobernador Alejandro García Padilla con esta Sesión Extraordinaria, es legalizar el uso recreacional de la marihuana.

Méndez se mostró estricto en su punto de vista: 'el caso de permitir que una persona ande con una onza de marihuana por ahí me causa mucha preocupación. Me dicen que es que no vale la pena que una persona vaya a la cárcel por una onza de marihuana y yo digo que ahora no van a la cárcel, porque ahora hay programas de desvío', aseveró, al tiempo que desveló que su sospecha de legalizar dicha sustancia para que pueda ser de común uso.

El presidente electo de la Cámara de Representantes describió en conferencia de prensa un hipotético y sombrío futuro en el que esta droga podría producir conflictos en las escuelas, entre los alumnos y sus profesores.

Distintos líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) han mostrado su rechazo frontal a la posibilidad de legalizar el uso lúdico de la marihuana. Dentro de las voces que se han levantado al respecto, algunas de las más radicales e intransigentes han sido las de la representante María Milagros Charbonier y la del presidente electo del Senado, Thomas Rivera Schatz, quienes incluso presentan conflictos de cara a un posible uso medicinal de esta sustancia.

De hecho, María MilagrosCharbonier definió como 'un reglamento ilegal' a la orden ejecutiva emitida a favor de estos fines por el Gobernador, asegurando que, en caso de una victoria de su partido en las elecciones, sería 'eliminada de inmediato'. Por su parte, en declaraciones radiales a WKAQ 580, Rivera Schatzdejó claro que, 'yo estoy en contra de la marihuana, vamos a comenzar por ahí', asegurando que lo peor es que se busquen justificaciones económicas relacionadas a cualquier uso de esta sustancia.

Al otro lado del espectronovoprogresista, siempre conservador, el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, sí aceptó en distintas declaraciones públicas previas a la celebración de las elecciones generales del pasado 8 de noviembre su predisposición a aceptar el uso medicinal del cannabis en la isla.

En contraste a estas expresiones, en la jornada de hoy el Superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, sostuvo en entrevista concedida a un medio local que tal vez sería aconsejable estudiar la legalización no solo del cannabis, sino de todas las sustancias.

El portavoz alterno de la minoría de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez (NotiCel | Archivo)
Foto: