A Bernie también le apesta el contrato de Whitefish
El senador de Vermont Bernie Sanders se unió a las inquietudes de muchos hoy cuando durante una conferencia de prensa reveló que a el tambien 'le huele mal' el contrato que se le otorgó a la compañía Whitefish por parte de la Autoridad de Energía Electrica.
'Creo que esto es un escándalo. La idea de que el gobierno y las autoridades apropiadas no buscaron otras ayudas en los Estados Unidos me sorprende', expresó Sanders quien como parte del comite de Recursos Naturales del Senado Federal, y junto al Departamento de Seguridad Nacional, comenzó indagaciones anoche ante el controvertible contrato.
Según el demócrata, los paquetes de compensación parecen estar increíblemente altos y además decretó como ilegal la cláusula que establece que los ingresos y los salarios que se estarán otorgando no se pueden auditar.
'Esto es dinero federal. Nuestro trabajo es asegurarnos que Puerto Rico sea reconstruido lo más rápido posible, lo más efectivamente posible y lo más costo-efectivamente posible', afirmó Sanders quien anteriormente había visitado a la isla durante las primarias demócratas.
'Cuando billones de dólares entran para la reconstrucción tienes personas allá afuera que intentarán hacer tanto dinero como puedan de cualquier manera posible', reveló Sanders en conferencia de prensa.
El senador federal pasó un día completo hoy junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, visitando la comunidad de Playita en San Juan y en reuniones donde, según contó la alcaldesa, se discutieron las ayudas que ha recibido el país y la respuesta que ha tenido el gobierno federal con los puertorriqueños.
Durante el transcurso de su visita en Playita, Sanders dejó saber a la comunidad que tiene fe de que el Congreso estará revisando el prestamo otorgado y que prontamente lo estarían convirtiendo en un donativo.
'Para reconstruir a Puerto Rico se necesitará una gran cantidad de dinero', dijo Sanders durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el Coliseo Roberto Clemente. 'Sería inaceptable que los fondos buitres expriman a esta isla a la saciedad'.
Un llamado a utilizar los recursos naturales del país para energizar
Durante su caminata junto a la alcaldesa por el sector Playita, Sanders indagó sobre contactos que ha hecho Cruz Soto con la compañía de Tesla.
Para Sanders, el futuro energetico de la isla está en la energía renovable, e hizo un llamado a que el sistema electrico del país sea reconstruido 'con cambios en mente'.
'Es necesario que la isla haga uso de dos de sus más importantes recursos naturales', enfatizó Sanders.
A esto, el senador exhortó a los puertorriqueños a hacer uso de la luz solar de la que goza el país, del viento y la energía sostenible.
En la conferencia de prensa estuvieron presente la vicealcaldesa de Vieques, Daisy Cruz, el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, el alcalde de Comerío, Josean Santiago, el representante Luis Vega Ramos y el director de Operation Blessing, David Darg.