Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pedalea el Gobernador para inaugurar el Paseo de Puerta de Tierra

El gobernador Alejandro García Padilla llegó pedaleando el domingo al Paseo de Puerta de Tierra para dejar inaugurada la instalación que, mediante comunicado de prensa, La Fortaleza calificó como 'uno de los principales proyectos de infraestructura de su administración'.

El controvertible proyecto, que enfrentó la oposición de vecinos de Puerta de Tierra y del Viejo San Juan y que tuvo que cambiar de contratistas cuando el primero quedó involucrado en un escándalo de corrupción en Panamá, crea conexiones peatonales y para ciclistas, provoca una reorganización del transporte público, y abre nuevos espacios públicos.

La Fortaleza alabó el que el proyecto 'proporciona mayor acceso a vistas panorámicas y al Océano Atlántico'.

La planificación del Paseo Puerta de Tierra incluyó la consolidación de las rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) por la Calle del Tren. A raíz de la reorganización de las rutas, se ordenó mediante nuevos carriles un paseo lineal para peatones y ciclistas, integrándolos con el flujo vehicular de una forma segura, lo que debe redundar en reducción de accidentes y mejoras al tránsito, según el comunicado.

Asimismo, el proyecto crea una zona urbana iluminada con nuevas plazas para que los transeúntes puedan recorrer desde el Condado hasta el Viejo San Juan, por el área de Puerta de Tierra, con fines de esparcimiento y recreación pasiva. Además, en el transcurso de la obra, se llevaron a cabo labores de control de erosión para evitar deslizamientos y serios daños ambientales. El proceso de construcción representó una inversión de $32 millones y generó 384 empleos.

  

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: