Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Ferrer destaca coincidencias con posturas asumidas por Hillary Clinton

El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer Ríos, resaltó el domingo la presunta compatibilidad de sus gestiones en la capital federal con la agenda para Puerto Rico que presentó la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Para Ferrer Ríos, las posturas de Clinton están en sintonía con lo establecido por el y el candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier. Entre las similitudes mencionó el respeto al gobierno propio, poner en prioridad a los pensionados, promover que el proceso de la reestructuración de la deuda pública se haga de forma sensible, el buscar incentivos contributivos federales que promuevan la creación de empleos y el brindar más recursos al país para fortalecer la prestación de los servicios de salud.

'Esa agenda que compartimos con la secretaria Clinton debemos impulsarla libres del fanatismo político y la obsesión ideológica colocando el interés del país por encima de estrecheces partidistas', apuntó el exrepresentante popular mediante un comunicado de prensa.

Ferrer también hizo llegar un artículo de opinión supuestamente escrito por Clinton y que fue publicado en el semanario La Prensa de la ciudad de Orlando, en donde expuso que 'los funcionarios federales deben respetar el gobierno propio de Puerto Rico mientras las leyes sean implementadas y mientras el presupuesto y la deuda de Puerto Rico sean reestructurados. Necesitamos una estrategia de recuperación que promueva el crecimiento, no más austeridad. Trabajando juntos podemos proteger el sistema de salud, las pensiones, los salarios y el bienestar de los puertorriqueños.

'El plan Clinton-Kaine incentivará a las empresas para crear empleos en Puerto Rico. Nos hemos comprometido a la mayor inversión de infraestructura en generaciones, que pondrá a muchas personas a trabajar en términos de mejoras de carreteras y puentes a lo largo y ancho de las islas. Nos aseguraremos que los puertorriqueños sean tratados con igualdad en Medicare, Medicaid y otros programas que benefician a las familias. Además, haremos que programas como el Crédito Contributivo por Niños (Child Tax Credit) y el Crédito Contributivo por Ingresos Devengados (Earned Income Tax Credit) estén disponibles a todos los trabajadores de bajos ingresos, los ancianos y los discapacitados', añadió Clinton.

Entretanto, Ferrer exhortó al liderato político del país a unirse en el esfuerzo de lograr la aprobación congresional de medidas que brindan justicia para el pueblo de Puerto Rico.

Héctor Ferrer Ríos. (Josian Bruno / Archivo / NotiCel)
Foto: