Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Waleska Maldonado también perdió 'puestazo' en Agricultura

Exadministradora de ASUME fue referida a un FEI

El secretario de Agricultura, Carlos Flores, removió de su puesto a Waleska Maldonado Claudio apenas tres días despues de haberla designado como Secretaria Auxiliar de Planificación y Finanzas.

'Hemos removido a la Sra. Waleska Maldonado del puesto auxiliar al que fue designada interinamente. Conforme a la política del Gobernador, y por la transparencia pública, hemos dejado sin efecto ese nombramiento interino', dice la carta enviada por Flores.

'La señora Maldonado es una empleada regular de gobierno y tiene un destaque en el Departamento de Agricultura de su puesto de carrera, del cual no se puede remover salvo haya un debido proceso de ley. Se mantendrá el destaque en su posición regular de carrera mientras culmina cualquier investigación pendiente', agregó.

Maldonado Claudio fue nombrada por el gobernador Ricardo Rosselló como administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), pero su participación en el chat de WhatsApp donde el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones consultó resoluciones mientras presidía la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de Moca, le obligó a renunciar junto a otros funcionarios allegados a Fortaleza. Pero esta semana había sido nombrada como secretaria auxiliar de Planificación y Finanzas del Departamento de Agricultura.

Así lo denunciaba una carta divulgada en la red social Twitter por parte del legislador Aníbal Jose Torres.

{'url':'https://twitter.com/anibaljosepr/status/1010166884245868547','author_name':'Aníbal Jose Torres','author_url':'https://twitter.com/anibaljosepr','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Mientras la distracción, ya están acomodando en las agencias a los del escándalo del chat de Whatsapp. Aquí la primera lt;a href='https://t.co/ZjaJcStCjN'gt;pic.twitter.com/ZjaJcStCjNlt;/agt;lt;/pgt;-- Aníbal Jose Torres (@anibaljosepr) lt;a href='https://twitter.com/anibaljosepr/status/1010166884245868547?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;June 22, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Maldonado Claudio es natural de San Juan y criada en el residencial San Jose, de Río Piedras. Cuenta con bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos y una maestría en Gerencia Estrategica. Previamente trabajó en ASUME y en la División de Protección de Víctimas y Testigos del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia.

El chat que ahora es investigado por fiscales especiales independientes tambien fue objeto de una pesquisa en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), organismo que llegó a cotar a la funcionaria quien optó por invocar isu derecho a no incriminarse ante el comite investigador.

El Departamento de Justicia recomendó la designación de un FEI contra el exjuez Rafael Ramos Sáenz ante la posible comisión de delitos por su participación en el chat de WhatsApp con funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) que aportaban a la elaboración del 'Plan para Puerto Rico' a principios de mayo.

El referido incluye la posible comisión de delitos bajo el Código Penal y Electoral por parte del secretario de la Gobernación, William Villafañe, la secretaria asociada de la Gobernación, Itza García; Maldonado Claudio, y el subadministrador de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Yoniel Arroyo. Asimismo, la directora del 'Programa de Transformación y Eficiencia' de la Oficina del Secretario de la Gobernación, Yesenia Díaz, figura entre las referidas.

Al centro, Waleska Maldonado (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: