Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

En la recta final, pero sin mucho ruido

Candidatos a la gobernación celebran caravanas y otras actividades a una semana de las elecciones.

Charlie Delgado Altieri (al centro) estuvo por el área oeste. En la foto, junto al alcalde de Rincón, Carlos López (derecha).
Foto: Tomada de Twitter

A poco más de una semana para que finalmente se celebren las elecciones generales en Puerto Rico, los candidatos a la gobernación arreciaron ayer, domingo, sus campañas en busca de asegurar los votos de sus simpatizantes.

A pesar de la insistencia de los especialistas de la salud de mantener la distancia y no participar de actividades donde se aglomeran muchas personas, cientos de seguidores de los principales partidos se fueron a la calle ayer detrás de sus candidatos predilectos en caravanas políticas.

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, participó de un “rallly” en la zona sureste del país, que arrancó en Patillas y recorrió otros pueblos como Maunabo y Yabucoa.

Pedro Pierluisi inició su recorrido por la zona sureste en Patillas, junto a la candidata a alcaldesa Maritza Sánchez.
Foto: Tomada de Twitter

Pierluisi colocó en sus redes sociales imágenes de la caravana en patillas, junto a la candidata a la alcaldía de ese municipio, Maritza Sánchez. Más adelante, compartió un vídeo junto al también candidato a la poltrona municipal en Maunabo, Ángel Omar LaFuente, en momentos en que hacía su entrada a ese pueblo.

“Vamos a rescatar a Maunabo. Maunabo es PNP, vamos a decirle que sí a la Estadidad y vamos a ganar en esas tres papeletas”, comentó Pierluisi en el vídeo.

Mientras, el candidato del partido popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, se quedó en su zona oeste, al realizar un rally por los pueblos de Rincón, Añasco y Mayagüez”

“Hoy desde Rincón, junto a quien seguirá siendo su alcalde, Carlos López. ¡Fuego Popular!”, escribió Delgado Altieri en su cuenta de twitter acompañado de varias fotos de la caravana por la carretera PR-115 junto al alcalde rincoeño y con la etiqueta #JuntosGanamos.

Por su parte, la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, comenzó en domingo con una conversación junto a varias organizaciones que representan a maestros en las que, según publicó en su página de Facebook, se comprometió a cumplir con algunos puntos importantes para el magisterio y el futuro de los estudiantes del país.

Entre los compromisos más sobresalientes se destacan: la creación de una Comisión de Educación Pública, derogación de la Ley 85m reabrir unas 200 escuelas cerradas, mayor justicia salarial para los maestros y garantizar los servicios a estudiantes de educación especial, entre muchas otras.

Alexandra Lúgaro se reunió con varios grupos magisteriales.
Foto: Tomada de Facebook

“El camino hasta aquí ha sido pavimentado por promesas incumplidas. Comencemos a trazar uno nuevo concretado mediante planes de acción y resultados”, escribió Lúgaro para acompañar una foto en la que mostraba los puntos del compromiso a los que llegó con los maestros.

Otro que también se tiró a la calle fue el candidato independiente, Eliezer Molina, quien le habló a un grupo de personas en la plaza pública de Coamo y en la antigua rampa pesquera de Santa Isabel.

“Nosotros lo que queremos es propulsar que todo puertorriqueño comience a tener su trabajo, generar empresarios puertorriqueños y evitar que se nos sigan yendo del país”, sostuvo Molina mientras hablaba sobre un banco de la Plaza de Coamo vestido con pantalones cortos y una camisa que llevaba su conocido lema “Pa’lante, siempre pa’ lante”

Mientras, en Santa Isabel, acusó al alcalde de ese municipio, Enrique “Quique” Questell de construir en zona marítimo terrestre y de destruir la rampa de los pescadores.

Eliezer Molina estuvo en Coamo y Santa Isabel.
Foto: Captura de imagen

“Alcalde, llegue aquí y respóndale al pueblo de usted, que está aquí presente, que usted le ha destruido la vida a los pescadores y se ha comportado como un ruin corrupto”, expresó Molina a través de un megáfono, mientras denunciaba que el alcalde se encontraba “refugiado” cerca del lugar.

En el caso de Juan Dalmau, el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) no tuvo caravana, pero no dejó de trabajar en otros aspectos de su campaña.

“Estuve todo el día haciendo grabaciones de anuncios”, destacó Dalmau a NotiCel.

Juan Dalmau posa para una foto con una simpatizante en el Comité Central del PIP.
Foto: Suministrada

Sin embargo, el sábado compartió con muchos de los pipiolos que llegaron hasta el Comité Central del PIP, donde repartió rótulos de su campaña, además e firmar fotos y camisas.

A través de las redes sociales no se registró actividades proselitistas del candidato por Proyecto Dignidad, César Vázquez.

Se espera que las campañas de todos los candidatos se intensifiquen en esta última semana previo a las elecciones.