Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Director ejecutivo de CBS es investigado por su conducta sexual

Los sucesos ocurrieron hace más de 20 años

La junta directiva de CBS anunció hoy que investigará las versiones sobre la presunta mala conducta sexual de su director ejecutivo, Leslie Moonves, que ya dejaban sentir sus efectos en las acciones del grupo estadounidense en Wall Street.

'Todas las denuncias de mala conducta personal deben ser tomadas seriamente', señaló en un comunicado CBS, en respuesta a artículos aparecidos en medios locales que mencionan supuestos casos de besos y caricias no deseadas ocurridos hace más de 20 años y otros reclamos recientes.

Las publicaciones señalan que la revista The New Yorker está a punto de publicar un artículo del periodista Ronan Farrow -quien firmó un reportaje sobre los abusos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein- con acusaciones de mala conducta contra Moonves, de 68 años, al frente de CBS desde febrero de 2016.

La cadena se pronunció, sin nombrar directamente a Moonves, tras una primera información en el portal de noticias de espectáculo The Hollywood Reporter, que indicó que la revista The New Yorker no quiso hacer comentarios sobre piezas no publicadas.

'Los directores independientes de CBS se han comprometido a investigar las alegaciones que violan las políticas claras de la compañía en ese sentido', indicó CBS.

'Tras la conclusión de esa investigación, que involucra acusaciones recientemente reportadas que datan de varias decadas, la Junta revisará prontamente los hallazgos y tomará las medidas apropiadas', agregó.

Además, la nota detalla que las versiones sobre Moonves se conocen 'en medio de una disputa legal' de la compañía e indica que, mientras el litigio continúa, 'el equipo de administración de CBS cuenta con el apoyo total de los miembros de la junta'.

Siguiendo la tónica de The New Yorker, Farrow declinó en un mensaje en Twitter ofrecer alguna declaración sobre el tema.

'No comento sobre reportajes que no he publicado', afirmó Farrow en un texto que inició con la aclaración de que se trata de un 'rápido recordatorio'.

Añadió, sin dirigirse a nadie en particular, que si han leído acerca de su trabajo a partir de fuentes secundarias, 'a menudo no tendrán la historia completa o correcta, especialmente en casos en los que las partes tienen un interes en minimizar o darle la vuelta de algún modo'.

Tras conocerse las alegaciones y la respuesta de CBS, las acciones de la compañía perdieron un 6.12% en Wall Street al cierre de la sesión bursátil.

Las publicaciones señalan que la revista The New Yorker está a punto de publicar un artículo con acusaciones de mala conducta contra Moonves, de 68 años, al frente de CBS desde febrero de 2016. (EFE)

Foto: