Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Banda del RUM deja grata impresión en el Desfile de las Rosas

Más de 30 millones de personas lo vieron

La Centenaria Banda Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se convirtió hoy en la primera banda de marcha universitaria boricua en formar parte del tradicional Desfile de las Rosas, en Pasadena, California.

El desfile fue transmitido a más de 30 millones de personas.

Como preámbulo al Desfile de las Rosas, la banda participó ayer en el estadio del Pasadena City College (PCC) en el evento Bandfest.

'¡La impresión del público fue genial! Estamos muy complacidos y contentos porque fue una experiencia muy enriquecedora y única', expresó el profesor Lester Pérez Flores, director de la Banda.

'Es bonito, emocionante y emotivo ver la cara de estos estudiantes en cada una de las actividades que se están presentando. A la verdad que nos estamos gozando cada momento. Me siento honrado de que hayan logrado su meta de estar aquí', agregó Pérez Flores.

'Todo ha transcurrido como se planificó, desde el viaje hasta nuestra estadía, todo ha fluido muy bien. Llegamos el 26 de diciembre y al siguiente día tuvimos nuestro ensayo en el estadio de fútbol de la escuela Rowland. El director, amablemente, nos abrió sus salones y sus almacenes para ubicar los instrumentos. Fue una experiencia muy buena', agregó.

La delegación de la Banda y sus abanderadas la integran 151 jóvenes que también hicieron sentir la alegría navideña en el vestíbulo del Hotel Embassy Suites by Hilton Los Angeles Downey, donde se hospedan.

Precisamente, en diciembre de 2018, hace un año, la agrupación musical colegial recibió la notificación de que fue seleccionada como una de las 20 bandas de marcha que participarían de la internacional y concurrida parada que se escenificó hoy y cuyo lema fue El Poder de la Esperanza.

{'url':'https://twitter.com/uprm/status/1212424565021986822','author_name':'RUM/UPRM','author_url':'https://twitter.com/uprm','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;¡ORGULLO es poco! lt;a href='https://twitter.com/BandaColegial?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@BandaColegiallt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/RUMbeandoEnPasadena?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#RUMbeandoEnPasadenalt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/OrgulloColegial?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#OrgulloColegiallt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/OrgulloUPR?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#OrgulloUPRlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/SangreVerde?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#SangreVerdelt;/agt; lt;a href='https://t.co/TzA4T6HKzO'gt;pic.twitter.com/TzA4T6HKzOlt;/agt;lt;/pgt;— RUM/UPRM (@uprm) lt;a href='https://twitter.com/uprm/status/1212424565021986822?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;January 1, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Banda del Recinto Universitario de Mayaguez. (Foto tomada de redes)

Foto: