Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Becky G habla sobre el lado más duro de la fama

"Para mí, personalmente, la vida de ser un artista ha sido algo muy complicado", narró la artista.

La cantante Becky G.
Foto: EFE

De niña en el barrio angelino de Inglewood soñaba con ser una cantante de éxito, pero quizá Becky G nunca pensó que un día sería profesora de otros aspirantes a estrellas de la música, algo que hará hoy con los Latin Grammy en un programa educativo que habla de las luces y también de las sombras del espectáculo.

"En esta generación es muy fácil sentirte afectado por toda la presión. De, 'ay, te tienes que ver como ella', 'tienes que hablar como ella', tienes que vestirte como ella'", explicó en una entrevista con Efe.

"Es mucho, es mucho. Pero saber que yo soy quien soy, y que me siento empoderada con eso, me ha ayudado bastante en mi carrera", añadió.

Becky G participará en una edición virtual de Latin Grammy en las Escuelas, donde dará consejos y contará sus experiencias a estudiantes de música de todo el mundo.

Esta entrega especial del programa educativo se puede seguir a través de YouTube.

Profesora y alumna

"Creo que hay algo muy especial en esto porque no quiero decir que soy la maestra: yo también soy estudiante", apuntó la cantante de "Mayores" o "Sin pijama".

"No soy mucho más mayor que estos chicos. Solo tengo 23 años y no hace mucho tiempo que yo también estaba en lo mismo que ellos. Entonces, hay algo muy bonito en demostrarles que estoy también con ellos, que sigo aprendiendo (...), que sigo descubriendo cosas de mí misma como artista y como persona", argumentó.

Aunque la mexicano-estadounidense tiene también muchas ganas de escuchar a los jóvenes, se animó con un primer consejo para ellos.

"Cada persona tiene su cosa, y tienes que tomar el tiempo en descubrir eso que te hace único", dijo.

"Yo, en la escuela, a veces me sentía como perdida. En la escuela me sentí como: 'Ok, todos están perfectos en esto, y ellos perfectos en eso. Pero, ¿qué es mi cosa?' Y para mí fue la música, expresarme de un modo creativo. Cuando empecé a trabajar en eso, en enfocarme en eso, me sentí más segura, más cómoda conmigo misma", detalló una artista que sufrió acoso ("bullying") cuando era una niña.

Becky G insistió en que, fuera de los escenarios, lejos de los focos, y más allá de los millones de seguidores en las redes, en el mundo del espectáculo "no todo es perfecto".

"Para mí, personalmente, la vida de ser un artista ha sido algo muy complicado. Me ha traído muchas bendiciones: he tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo, compartir mi música, expresarme de una forma muy abierta y natural. Pero también al lado de eso, te estás poniendo en un lugar donde miles de personas te pueden juzgar", indicó.

"Mi mensaje para la juventud es que tú eres con quien te juntas. Yo siempre me he unido a mi familia en cada paso de mi carrera. Cuando estoy en casa no soy artista: soy hija, soy hermana, soy nieta", agregó.

"Tu lucha es mi lucha"

La crisis del coronavirus no ha detenido a Becky G, que ha lanzado algunos temas nuevos recientemente, como una versión de "Jolene" con Chiquis Rivera o "Muchacha" con Gente de Zona.

Pero en la últimas semanas ha destacado en las redes por su apoyo a Black Lives Matter y por su petición de que latinos y negros se den la mano en la lucha antirracista con lemas como "Tu lucha es mi lucha" o "Más fuerte juntos".

"Sentí en mi corazón que también es nuestro problema. Deberíamos educarnos y unirnos", señaló.

"No más hay afroamericanos en Estados Unidos: también hay afrolatinos. Hay gente de cualquier parte del mundo que tiene la piel más oscura. Pero, ¿por qué para ellos son diferentes las oportunidades o los tratan diferente?", se preguntó.

Finalmente, la latina reflexionó sobre su "responsabilidad" de defender causas como el feminismo, el antirracismo o los derechos de los inmigrantes a través de sus redes sociales.

"Para alguien en mi posición, si no hablo de estos temas, ¿cuál es el mensaje? ¿Que no importan? Pues no: sí son muy importantes", defendió.

"Si tengo no sé cuántos miles de 'followers' (seguidores) en Twitter, Instagram o Facebook, yo debo hablar sobre estas cosas", concluyó.