Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Denuncian Giselle no dio crédito a la autora de ''Te amo, idiota''

La compositora del tema fue la cantautora Raquel Sofía, quien lanzó el tema hace cinco años, y aunque esta alega que no se le dio el crédito correspondiente, varias personas alegan que la merenguera sí la ha mencionado en varias entrevistas promocionales.

Arte de la merenguera Giselle para su versión del tema "Te amo, idiota".
Foto: Tomada de redes sociales

La cantautora puertorriqueña Raquel Sofía acudió a las redes sociales para denunciar que la merenguera Gisselle recreó una versión de su tema, "Te amo, idiota", sin darle el crédito correspondiente como compositora de la canción.

"Hoy me dejaron saber que @gisselleofficial reunió un grupo de mujeres talentosas y poderosas para hacer una versión de mi canción "Te Amo Idiota". Me encanta ver a tantas mujeres que admiro gozando de mi canción, pero creo es muy importante aprovechar este momento para defender a los compositores a los que muchas veces no se les da el crédito, como ha sido en este caso. No olvidemos que detrás de todas las canciones hay gente sudando y dando lo mejor de ellos. En un video que representa el poder femenino puertorriqueño, ¿qué más podemos que darle crédito a la mujer boricua que escribió el tema? Hoy me tocó a mi pasar por esto, pero alzo mi voz por el resto de mis colegas compositores para que siempre se le de crédito a la gente detrás de la canción", publicó en sus redes.

Lea también: Comisionada Residente saca tiempito para el "vacilón"

Raquel Sofía también etiquetó a las artistas y figuras públicas que aparecen en el vídeo, entre quienes se encuentran Giselle Blondet, Karla Monroig, Angelique "La Burbu", Daniela Droz, Norwill Fragoso, Tita Guerrero, La India, Yolandita Monge, Lizmarie Quintana, Milly Quezada, Alexandra Fuentes, Ivana Fred, Joyce Giraud, Gricel Mamery, Ivonne Orsini, Gilmarie López, Yizette Cifredo, Brenda Rivera y hasta la comisionada residente, Jenniffer González.

No obstante, varios cibernautas han alegado que Gisselle sí ha mencionado a Raquel Sofía en sus apariciones para promocionar el sencillo, aunque no ha aparecido en el vídeo.

"En TODAS las entrevistas que hizo hoy, habló de tí & tu INCREÍBLE TALENTO! Date la oportunidad de escucharlas 💕💫", le escribió una seguidora a Raquel Sofía en Instagram.

La merenguera publicó su versión de la canción más temprano hoy, y ya alcanza casi 10 mil visitas.

Raquel Sofía, por su parte, hizo público el tema hace 5 años, en 2015, y en su canal de Youtube cuenta con 3.1 millones de vistas.