Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Los Latin Grammy nombran como presidente a Manuel Abud

El ejecutivo dirigió Azteca América, un canal destinado al público hispano en Estados Unidos y antes trabajó durante 14 años en el grupo NBC Universal, que controla Telemundo.

Imagen de archivo de Manuel Abud.
Foto: EFE

LOS ÁNGELES.- La Academia Latina de la Grabación, institución que entrega cada año los Latin Grammy, anunció este miércoles el nombramiento de Manuel Abud como su nuevo presidente.

El actual dirigente, Gabriel Abaroa, Jr., continuará como "presidente emérito", un cargo desde el que asesorará a esta institución, que actualmente se encuentra en un proceso de renovación que comenzó en 2019.

"Antes de llegar aquí en 2019, admiré durante mucho tiempo la excelencia de la organización y espero seguir construyendo un legado que apoye y reconozca a la música latina", afirmó en un comunicado el nuevo presidente, que hasta ahora trabajaba como jefe de operaciones de la Academia.

La experiencia previa de Abud está centrada en el negocio televisivo, ya que dirigió Azteca América, el canal destinado al público hispano en EE.UU. del Grupo Salinas, y antes trabajó durante 14 años en el grupo NBC Universal, que controla Telemundo.

Desde su fichaje por la Academia, Abud puso en marcha una nueva estrategia digital para la institución.

En los últimos años la institución ha tratado de renovarse para acercarse a los nuevos públicos y géneros musicales, en un momento en el que la música urbana latina goza de popularidad en todo el mundo y ocupa un puesto destacado en las entregas de premios anglosajones.

Asimismo, la Academia creó la Fundación Cultural Latin Grammy en 2014 para promover la cultura latina a través de becas, subvenciones y programas educativos.

Los próximos Latin Grammy están previstos para otoño de este año y esta vez, si las condiciones lo permiten, con una gala presencial que se emitirá por Univisión.