Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Premio Rodolfo Walsh en Argentina para Calle 13

La banda puertorriqueña Calle 13 recibió hoy en Argentina el premio 'Rodolfo Walsh', otorgado por la Universidad Nacional de La Plata, por el aporte del grupo a la comunicación y la cultura popular, informó la casa de estudios.

'Significa un honor muy grande' obtener este galardón, que 'muchos músicos de Argentina y de América Latina lo merecen tanto o más que yo', señaló el líder de la banda, René Pérez, al recibir el premio en la Facultad de Periodismo de la casa de estudios bonaerense.

Pérez sostuvo que la facultad platense 'es la cuna de la verdad', consideró que todos tienen 'derecho a la libre expresión' y pidió ayuda para que Puerto Rico 'logre su independencia'.

'Olvídense del miedo, hoy existen las redes sociales y un montón de mecanismos para que la verdad salga a la luz. Como dijo (el fallecido escritor) Rodolfo Walsh: 'El periodismo es libre o es una farsa'', enfatizó el artista.

René Pérez, quien dijo sentirse 'argentino desde el corazón', recibió en nombre del grupo musical el premio, que también fue entregado a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez (2011), y Bolivia, Evo Morales (2008).

'Premiamos la comunicación popular, la cultura popular, la defensa de América Latina y por eso reconocemos a Calle 13, que no es una banda más: es un grupo que sabe enfrentar a los poderosos con sus ritmos y que utiliza canales de comunicación alternativos', aseveró la decana de la facultad, Florencia Saintout.