Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

'Multi-viral' de Calle 13 sirve de bandera para activistas en España (vídeo)

La canción 'Multi-Viral', de la banda puertorriqueña Calle 13, realmente se fue viral.

Pues resulta que activistas españoles a favor de los derechos humanos y la igualdad de clases socioeconómicas, los mismos que durante los pasados años han estado protestando las políticas de opresión económica de su país y en contra de los emigrantes, han usado el nuevo tema como bandera en su más reciente lucha.

Se trata de la batalla que distintos grupos están dando contra lo que han llamado la Ley Antiprotestas, que no es otra cosa que un intento de detener las crecientes protestas de la ciudadanía en contra de las políticas de la presidencia de Mariano Rajoy.

Para criollizarlo, piense en la Ley que radicó en el cuatrienio pasado el ahora acusado ex legislador Antonio 'El Chuchín' Soto, que reducía las protestas casi al silencio y que era conocida como la Ley Tito Kayak. La ley fue desarticulada este año y en estos momentos Soto enfrenta juicio por cargos de corrupción.

En España, el Gobierno de Rajoy le llama al proyecto la Ley de Seguridad Ciudadana y Servicios Mínimos—conocida como ley Fernández, por ser del ministro del Interior.

Rajoy basa su propuesta en una supuesta 'Mayoría silenciosa', que, según su Gobierno, no se lanza a la calle a protestar pero que supuestamente fue la que le dio la victoria en las urnas en unas elecciones de 2011 en las que España vivió choques ideológicos y de políticas socioeconómicas.

Sea como sea, el tema de Calle 13, primer sencillo de su venidero disco, ha sido tomado como bandera de los grupos activistas, compuestos principalmente por la clase obrera trabajadora y organizaciones en defensa de derechos civiles.

Como ya se ha reseñado, el tema incluye una colaboración en el micrófono del fundador de Wikileaks, Julianne Assange, al igual que el guitarrista de Rage Againstthe Machine, TomMorello y la cantante palestinaKamilyaJubrán.

A continuación les presentamos el vídeo titulado 'No tenemos miedo', basado en la canción 'Multi-viral' de Calle 13 y el cual es usado como bandera por los grupos protestantes, que precisamente hoy, 1ro de diciembre, realizan una manifestación multitudinaria a través de todo España en contra de la llamada 'Ley Antiprotestas'.

Imagen de un afiche que representa a los grupos en contra de la llamada 'Ley Antiprotesta'. Hoy, 1ro de diciembre, hay manifestaciones en España.
Foto: