Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Alcalde de Comerío agradece apoyo a su aspiración a la gobernación

Aún no anuncia candidatura oficial

El alcalde de Comerío, Jose 'Josian' Santiago, reafirmó su interes en aspirar a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), por lo que se encuentra auscultando la base de esa colectividad.

'Estaremos dispuestos a la tarea que nos corresponda la que sea, incluyendola tambien (la gobernación) claro que sí', dijo a su llegada a la actividad organizada por el PPD para la conmemoración del aniversario 66 de la Constitución del Estado Libre Asociado en el Paseo de las Artes en Caguas.

El alcalde del ala soberanista dejó entrever que considera aspirar a la candidatura a la gobernación durante su mensaje en los actos de conmemoración del, natalicio de Luis Muñoz Rivera.

A raíz del anuncio dijo que ha recibido llamadas de alcaldes, líderes comunitarios y de la empresa privada para apoyarlo en su gestión.

'Despues de Barranquitas he recibido llamadas de alcaldes, legisladores, de gente del sector privado, de las comunidades y líderes políticos más allá del Partido Popular. Me he entusiasmado mucho la reacción que ha habido. Llamadas de apoyo, impresionante', indicó.

Reiteró que estará dispuesto a asumir ese rol y aspirar a la gobernación si es que el pueblo se lo reclama. Añadió que ya es momento de llevar a las posiciones públicas a personas que esten comprometidos con el servicio público. Para ello, Santiago dijo que se encuentra tocando base con la gente para decidir si aspira a la gobernación.

'Hay apoyo al reclamo que estoy haciendo y que estarán conmigo donde decida. Es gratificante. Me ha llamado mucho la atención que la mayor parte de las llamadas y la respuesta ha sido de la gente, no de estructuras. Que haya calado en el pueblo me llena de satisfacción', señaló Santiago.

Santiago se unió así al grupo de líderes del PPD que se perfilan como posibles aspirantes a la gobernación para las próximas elecciones, entre ellos el presidente del PPD, Hector Ferre, el excandidato a comisionado residente, Roberto Prats y la alcaldesa de San Juan Carmen 'Yulín' Cruz Soto.

De otra parte, el alcalde de Comerío dijo que se conmemora el ELA por las aportaciones que en su momento dio al país. No obstante, en la actualidad, el ELA está en una situación que 'hay que atender de manera seria porque no hay duda de que está cuestionado, tras las decisiones del Tribunal Supremo de EE.UU. y la imposición de la Junta de Control Fiscal'.

Sostuvo que hay que reconocer las aportaciones de ese proyecto de Constitución originado en la decada de los '50 para mirar al futuro aprendiendo de esas lecciones.

'No hay duda de que esta cuestionado. Tenemos que reconocer que hay una situación que hay que atender de cómo el ELA de hoy no es que el originalmente se habló', dijo el Alcalde de Comerío.

José A. 'Josian' Santiago Rivera, alcalde de Comerío. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: