Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

PPD se apresta a llenar vacante en Trujillo Alto luego de que alcalde negara que renunciaría

Sin embargo, la renuncia del alcalde, que es investigado por las autoridades federales, se produjo ayer.

El presidente del PPD y el secretario, José Luis Dalmau y Ramón Luis Cruz, respectivamente.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Tras la renuncia del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, a la poltrona municipal el Partido Popular Democrático (PPD) se apresta a comenzar dos procesos: llenar la vacante en el ayuntamiento y la de la presidencia del comité municipal.

Según explicó el presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago, en entrevista con "El Push de la Mañana", que emite este diario digital mediante la plataforma de Facebook, el primer proceso para llenar la vacante del ahora renunciante alcalde debe ocurrir en o antes de 30 días como establece el Código Municipal.

"Si comenzamos hoy, la elección debe ser en o antes del 17 de julio", sostuvo.

El PPD aguarda por una notificación oficial de la Legislatura Municipal de Trujillo Alto para abrir el proceso de elección que comenzaría con la radicación de candidaturas, según agregó el secretario del Partido, Ramón Luis Cruz Burgos.

Vea también: Renuncia el alcalde de Trujillo Alto

Dalmau Santiago, por su parte, indicó que el segundo proceso ocurrirá luego de que el PPD removiera a Cruz Cruz de la presidencia del partido en el referido municipio tras su renuncia.

"Nos enteramos anoche y se activaron los procesos que establece el reglamento para la sustitución del alcalde", dijo.

Este segundo proceso puede tardar más de un mes.

Pese a los múltiples reportes periodísticos que apuntaban a que las autoridades federales investigaban a Cruz Cruz, Dalmau Santiago dijo que conversó con él hace unas tres semanas, y este le negó todo.

Mire también: Alcalde de Trujillo Alto se prepara para declararse culpable en el foro federal

"Yo sí hablé con él. Ahora, públicamente, puedo decir lo que conversé con él. Él me señaló que había sido entrevistado, pero que no tenía ningún tipo de información de que iba a ser llamado a testificar a algún sitio o iba a ser acusado", contó el presidente del PPD.

La renuncia de Cruz Cruz trascendió esta mañana y alegadamente fue notificada a la Legislatura Municipal de Trujillo Alto ayer. La renuncia fue efectiva ayer mismo a las 11:59 de la noche.

Según trascendió, Cruz Cruz esperaba llegar a un acuerdo con las autoridades federales para hacer alegato de culpabilidad y luego renunciar a la poltrona municipal, lo que ocurrió anoche.

Cruz Cruz se ha mantenido alejado del ojo público luego que se conociera en marzo pasado que era objeto de una investigación federal. Trascendió que fue citado por un gran jurado federal.

El ahora exalcalde apenas ha sido visto en el ayuntamiento y tampoco ha contestado requerimientos de entrevistas de la prensa.

Mira la entrevista a Dalmau a continuación: