Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
QUE NO TE COJAN DE…

Black Friday: Monkey see, monkey do

Esta año prácticamente todas las cadenas de tiendas de los Estados Unidos que tienen presencian en Puerto Rico estarán abriendo sus tiendas este 'Black Friday' a las 12 de la medianoche. No abren el día de Acción de Gracias porque la Ley de Cierre estatal http://www.doctorshoper.com no lo permite.

En www.doctorshoper.com le preguntamos a varios ejecutivos de estas cadenas del por qué este año les están obligando desde su empresa matriz a abrir a las 12 de la medianoche. A continuación varios de los comentarios:

'Si nosotros en los estados tenemos que trabajar el día de Acción de Gracias, por qué ustedes en Puerto Rico no abren a las 12 de la medianoche?'.

'Este año 'Black Friday' es a la semana 58 y no a la 57, lo que representa una semana menos de ventas navideñas y el objetivo de ventas para este año es un 10% más que el ano anterior'.

'Los artículos que están buscando los consumidores que son tablets, laptops, y televisores todos han bajado de precio lo que significa que tengo que vender más unidades con menos margen de ganancias para poder alcanzar la cifra de ventas asignada'.

'No sé el por qué abrir a las 12 si tengo igual o menos inventario que el año pasado cuando abrí a las 6 de la mañana'.

'No hay dinero en la calle y no podemos permitir que por no abrir a las 12 unos pocos se lleven el dinero y a nosotros no nos toque nada'.

En lo que todos con los que hemos hablado en www.doctorshoper.com coinciden es que tan pronto se acabe la mercancía que está en oferta se vaciarán las tiendas y será otro viernes normal. En otras palabras, abren a las 12 de la medianoche y a eso de las 2 de la mañana dependiendo el tamaño de la tienda la misma estará vacía.

Qué significa esto de beneficio para el consumidor? Que después del 'Black Friday' vendrán buenas ofertas. Hay que recordar que a los consumidores en la Isla el dramático aumento en el agua y en el costo de vida le han erosionado el dinero discrecional que tenían para gastar en el 'Black Friday', y si a eso le añadimos la limitación de poder coger fiao, y el que no hay un artículo particular que esté 'pega'o', la cosa no está fácil. A eso le añadimos la incertidumbre en el sistema de retiro de los maestros.

Eso no significa que la gente no se va a tirar el Día de Acción de Gracias a medianoche para hacer las filas.

Recuerde que, 'monkey see, monkey do'.

Para más información puede visitarnos en nuestra página www.doctorshoper.com, así como sintonizarnos de lunes a viernes a las 2:00 pm por la Cadena del Consumidor (WQBS 870 am, WGIT 1660 am, WEKO 1580 am, WXRF 1590 am, WDNO 960 am y WUPR 1530 am) y por www.wqbsradio.com.

QUE NO TE COJAN DE...
Foto: