Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Aida Díaz: 'Maestros llegarán en enero, que se queden es otra cosa'

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, explicó que hasta el momento los maestros se reportarán a sus salones de clase el 9 de enero y posteriormente harán los preparativos para la huelga magisterial.

'Los maestros van a llegar en enero. Que se queden es otra cosa', dijo Díaz en entrevista con CyberNews.

Según Díaz, próximamente el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro se reunirá para ultimar los detalles para la huelga.

El secretario de Educación, Rafael Román aseguró el martes que se aplicará el reglamento a aquellos maestros que el próximo mes de enero no acudan a sus escuelas para unirse a la huelga que han convocado líderes magisteriales tras la aprobación en Cámara y Senado de la reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

'El maestro que no se presente en enero por otra razón que no sea enfermedad o alguna situación en particular, se le aplicará el reglamento vigente en el Departamento de Educación', dijo Román en entrevista radial (NotiUno).

La presidenta de los maestros asociados habló sobre la situación del secretario, quien a su juicio fue traicionado por su gobierno ya que los cambios en el Sistema de Retiro le afectan económicamente.

'Él tenía que haber tomado una decisión: o renunciaba y se iba a protestar en la línea de piquete o se queda en su posición y se resigna porque no le queda más remedio. Yo no sé cuan motivado se sentirá, pero tiene un gran conflicto', expresó.

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros (Archivo/NotiCel)
Foto: