Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Magisterio tendrá 10 días para reaccionar a informe del Comisionado (documento)

El Tribunal Supremo de Puerto Rico concedió a EDUCAMOS y otras partes en el pleito sobre la reforma al Sistema de Retiro para Maestros (SRM) hasta el 21 de febrero para reaccionar al Informe del Comisionado Especial, juez Ángel Pagán Ocasio, y hasta el 3 de marzo para que presenten sus alegatos ante el alto foro.

El Comisionado radicó su Informe el pasado viernes, 7 de febrero. Posteriormente, EDUCAMOS solicitó un término de 10 días para que todas las partes presenten sus comentarios y objeciones al Informe, y 10 días más para que las partes presenten sus alegatos simultáneamente.

En su Resolución, el Tribunal Supremo expresó, 'Diez días adicionales no atrasarán el trámite de este recurso. No debemos pasar por alto que el calendario de este caso se ha adelantado.'

Tanto EDUCAMOS como la Asociación de Maestros de Puerto Rico buscan que se declare inconstitucional la Ley 160-2013, que reformó el SRM.

La Ley 160-2013 se mantendrá sin efecto hasta tanto el Tribunal Supremo determine otra cosa. Es decir, sigue vigente el estado de derecho que existía bajo la ley anterior (Ley 91-2004) del Sistema de Retiro para Maestros.

Resolución del Supremo a petición de 20 días para reaccionar a informe - NotiCel_5612

Tribunal Supremo concedió hasta el 21 de febrero para que el magisterio reaccione al informe del Comisionado Especial. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: