Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

S&P copa epistolario entre BGF y Senado con degradación

Llegaron las casas acreditadoras a echarle leña al fuego. Mientras la Legislatura y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) se cartea por la liquidez del Banco, la casa acreditadora Standard and Poor's (S&P) degradó los bonos de obligación general de Puerto Rico de B a CCC+.

Asimismo, la evaluadora degradólos bonos de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA), del Sistema de Retiro del gobierno central, de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), de la Autoridad del Distrito de Convenciones, de la Autoridad de Transportación y Carreteras (ACT), y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).La degradación de la AEE apunta a sus problemas fiscales y a que recientemente sacó dinero de su reserva para pagar una deuda.

Puerto Rico queda en observación negativa, según reseñara Nasdaq. S<><>&P hizo referencia a la carta cursada por la Junta de Gobierno del BGF al Gobernador y la Legislatura sobre la urgencia que requiere la aprobación de al Reforma Contributiva, el presupuesto, y un plan fiscal a cinco años para dejar de operar el gobierno en base a préstamos, porque se quedan sin liquidez en tres meses./ppS<><>P atribuyó la degradación a que según sus proyecciones la salida al mercado de bonos con la emisión en base al impuesto sobre el crudo aspecta cada vez más lejana. Tampoco creen que el gobierno pueda cumplir con sus obligaciones de deuda próximamente.br //p

(Archivo/EFE)
Foto: