Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Rosselló

Gobierno pagará $26,000 por escoltas de Rosselló en Rusia

Como parte de un viaje familiar.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera confirmó que el Gobierno de Puerto Rico pagará $26,000 para ofrecer seguridad al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y su familia en Rusia para asistir a la final de la Copa Mundial de la FIFA.

'El gasto estimado en la seguridad es de $26,000 y son efectivos ya asignados a La Fortaleza. La cantidad de agentes no se revela por seguridad', dijo Escalera mediante declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, dio a conocer que el Primer Mandatario salió de viaje familiar este miercoles para presenciar el partido entre Francia y Croacia que se celebrará el domingo tras ser invitado de honor.

'Aunque es una visita para la cual el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invita al Gobernador como invitado de honor, los gastos del Mandatario y de su familia se cubren con fondos privados', añadió Escalera.

No obstante, Escalera dijo que la Policía de Puerto Rico determinó que durante la estadía del Gobernador en Rusia debía contar con seguridad, por lo que se asignaron miembros de la escolta de La Fortaleza pagados con fondos públicos.

El comisionado no explicó las razones por las cuales se tomó la decisión.

'Llevar seguridad para el gobernador es una determinación de la Policía de Puerto Rico, según establecen los protocolos de protección como ha ocurrido con pasados gobernadores', indicó al respecto.

No obstante, según el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer, los miembros de la escolta del Primer Mandatario viajaron a Rusia días antes que el Gobernador llegara. Esta información no fue confirmada ni desmentida por Escalera.

'Mandaron guardaespaldas a Rusia una semana antes para proteger al gobernador. ¿Quien diablos sabe quien es Ricardo Rosselló en Rusia? Nadie', expuso Ferrer.

Aunque este diario solicitó declaraciones a La Fortaleza, hasta el momento no han respondido la petición.

El gobernador, Ricardo Rosselló (Archivo | NotiCel).
Foto: