Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

LifeLink de Puerto Rico celebra su veinte aniversario

LifeLink® de Puerto Rico, organización sin fines de lucro certificada por Medicare para la recuperación de Organos y Tejidos para trasplantes, celebró sus veinte años en Puerto Rico en una hermosa actividad.

El mensaje principal estuvo a cargo de la señora Marien Saadé, VP Senior y Directora Ejecutiva Emeritus de LifeLink® de Puerto Rico, quien ha estado al frente de la organización por los pasados dieciocho años. En su mensaje Saadé resaltó los logros obtenidos a lo largo de estos años entre los que mencionó que P.R. se encuentra sexto en el mundo en cuanto a la cantidad de donantes por millón de habitantes, el incremento en la taza de autorización hasta alcanzar un 80% y el que aún hay mucho camino por recorrer pues solo un 20% de la población puertorriqueña se ha registrado como donante.

Posteriormente se dirigió a los invitados el señor Luis Correa de Jesús, en representación de todos los pacientes trasplantados. Antonio de Vera, nuevo Director Ejecutivo de la organización fue el encargado de cerrar los mensajes de la noche. De Vera felicitó al equipo de trabajo, reconoció a los programas de trasplante y voluntarios y entregó a la señora Marien Saadé un reconocimiento de parte de todo el personal de LifeLink. El Hospital Auxilio Mutuo también entregó un hermoso reconocimiento a LifeLink por estos veite años de servicio y un regalo especial a la señora Saadé.

La actividad estuvo muy concurrida y contó con una gran representación de especialistas y profesionales de la salud de toda la isla, quienes de una forma u otra han contribuido al crecimiento del programa de recuperación de órganos en Puerto Rico. En la misma también estuvieron presentes representantes de nuestros Centros de Trasplante del Hospital Auxilio Mutuo y el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe. Estuvo amenizada por la Tuna de Segreles y DJRockhand.

En la actividad estuvieron presentes en representación de la Fundación LifeLink®: el señor Dennis F. Heinrichs, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo; Jean Davis, Vicepresidenta y Principal Oficial Ejecutivo; Bryan C. McDonald, Vicepresidente y Principal Oficial de Finanzas, así como también miembros de la Junta de Gobierno de la Fundación y la Junta Asesora de LifeLink® de Puerto Rico.

Actualmente la lista de personas en espera por un órgano asciende a sobre 126,000. Un donante tiene el potencial de ayudar hasta a 60 personas. La mayoría de las organizaciones religiosas creen en la donación y la consideran un acto de amor. La familia del donante no incurre en ningún gasto asociado a la donación.

Regístrese como donante en: www.donevidapuertorico.org o llamando al 1(800)558-0977 y comparta con su familia su decisión de donar. 'El compromiso que usted asuma hoy podrá hacer la diferencia para aquellos en necesidad', añadió Saadé.