Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Inauguración y 'Open House' de unidad Aura de First Hospital Panamericano

El Sistema Integrado para la Salud Mental First Hospital Panamericano celebró la inauguración oficial de su nueva unidad Aura, ubicada en sus facilidades principales en Cidra. Aura es la única unidad exclusiva de hospitalización aguda en Puerto Rico para atender pacientes de salud mental que cuenta con veinte habitaciones individuales para que los pacientes adultos puedan recibir su tratamiento en un ambiente de mayor privacidad que propicie aún más su recuperación.

Los pacientes de esta unidad disfrutarán de sesiones terapéuticas diarias, programa de alimentos individualizado para cubrir necesidades dietéticas ynutricionalesy otros servicios de terapias alternativas.

La inauguración contó con la presencia de invitados de la industria médica, Instituciones hospitalarias y de gobierno, quienes fueron recibidos por el Lcdo. Astro Muñoz, director ejecutivo de First Hospital Panamericano y el Dr. William Almodóvar, director médico de First Hospital Panamericano.

En su mensaje de bienvenida, el Lcdo. Astro Muñoz expresó: 'La salud mental debe ser prioridad para todos y todas. Con la inauguración de Aura, el Sistema Panamericano reafirma su compromiso con nuestros pacientes ofreciéndoles más alternativas de servicios que les permitan gozar de una mejor calidad de vida y maximizar su potencial como ciudadanos productivos'.

Este mismo día, First Hospital Panamericano también celebró un 'Open House' para directivos y otros invitados en su renovada unidad, en la que hubo demostraciones acerca de la amplia gama de ofrecimientos terapéuticos alternativos (TaiChi, entrenamiento personal, yoga, aromaterapia, masajes terapéuticos y acuaeróbicos) y más recientes avances de First Hospital Panamericano en el área de la salud mental. A la actividad también asistió el Senador por Arecibo y presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel 'Chayanne' Martínez Santiago.

El Director médico, Dr.Almodóvar opinó que: 'este programa es único en Puerto Rico y servirá como un bálsamo para la salud de nuestros pacientes, que buscan ese alivio en tiempos de angustia. El contar con estos recursos le ayuda al paciente, pues le brinda ese apoyo adicional tan necesario. También les ayuda a sobrellevar mejor su diagnóstico, tratamiento y recuperación'.

Desde su fundación en 1987, First Hospital Panamericano tiene la misión de elevar la calidad de servicios psiquiátricos disponibles en la Isla.www.hospitalpanamericano.com o llame al 787-718-9493 con el señor Jorge Berríos.

Hoy por hoy, al celebrar este año su 30 aniversario, Panamericano es el sistema de salud mental más completo de Puerto Rico, con servicios integrados y variados para adolescentes, adultos y envejecientes; con siete Centros Ambulatorios localizados a través de la Isla y tres unidades hospitalarias: Panamericano Ponce (en el 8vo piso del Hospital de Damas), Panamericano San Juan (ubicado en los predios del Hospital Auxilio Mutuo) y Panamericano Cidra.

First Hospital Panamericano está acreditado por la Comisión Conjunta de Acreditación de Facilidades de Salud (Joint Commission) y es el único proveedor de servicios de salud mental en Puerto Rico certificado por la Corporación de Turismo Medico de Puerto Rico

Para obtener información sobre First Hospital Panamericano, visite

  

Srta. Jennifer Torres , Dr. William Almodovar, Lcdo. Astro Muñoz , Sra. Linett Rivera y Dr. Justo Rodriguez
Foto:
Srta. Jennifer Torres , Dr. William Almodovar, Lcdo. Astro Muñoz , Sra. Linett Rivera y Dr. Justo Rodriguez
Foto:
Srta. Jennifer Torres , Dr. William Almodovar, Lcdo. Astro Muñoz , Sra. Linett Rivera y Dr. Justo Rodriguez
Foto:
Srta. Jennifer Torres , Dr. William Almodovar, Lcdo. Astro Muñoz , Sra. Linett Rivera y Dr. Justo Rodriguez
Foto: