Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Regresa 'Racing for the Cure' a la pista de Salinas

El Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico (CCCPR) y Susan G. Komen® Puerto Rico (SGK), cubren de rosa la 5ta edición de la Copa Leyendas bajo Racing for the Cure, el 19 y 20 de mayo en el Autódromo Salinas International Speedway.

Legendarias figuras del automovilismo puertorriqueño corren por la causa en una exhibición de las habilidades que le dieron fama y gloria a nuestro país. Por tercer año consecutivo decenas de pilotos del CCCPR encenderán sus motores en honor a la mujeres que luchan contra esta terrible enfermedad.

'Queremos que las familias asistan vestidos de rosa y vivan la emoción del espectáculo automovilístico que el Club de Corredores realiza en solidaridad con nuestra causa. Banderines rosados, pista rosada, exhibición de autos espectaculares y la oportunidad de ser co-piloto junto a una de estas grandes leyendas y celebridades del deporte, por un donativo a beneficio de nuestra organización, que además de ser una experiencia única, sabemos que estaremos aportando para salvar vidas', enfatizó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico.

Con el fin de concienciar a hombres y mujeres sobre la importancia de la salud de seno y apoyar económicamente a miles de pacientes de cáncer de seno en la Isla, pilotos, oficiales, fanáticos, amigos y familiares vestirán de rosa en un esfuerzo por promover la importancia de mantenerse alerta y luchar en contra del cáncer de seno en Puerto Rico, donde cinco personas son diagnosticadas diariamente.

Las actividades comienzan el sábado, 19 de mayo a las 9:00 a.m. y culmina el domingo, 20 de mayo a las 5:00 p.m. con acto protocolar de cierre del evento.

'Afianzamos nuestro compromiso con Susan G Komen® Puerto Rico, por el significado que tiene aportar a esta causa, que nos ha toca muy cerca a muchos. Estoy seguro que cada piloto estará más motivado de lo usual porque con el movimiento de sus ruedas estará generando apoyo y fondos para la causa', indicó Carlos Díaz, presidente del CCCPR.

Todos los fondos recaudados a beneficio a Susan G. Komen® Puerto Rico, se quedan 100% en la Isla y van directamente a cada rincón para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad. Komen® apoya a los pacientes de cáncer de seno a traves de proyectos comunitarios innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y proveer herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico.

'Este evento es significativo para nosotras como sobrevivientes, pues es símbolo de nuestra carrera por una vida de calidad, tratamiento adecuado, cernimiento y apoyo, que gracias a la aportación en actividades como esta puede ser posible hasta lograr eliminar por siempre el cáncer de seno en Puerto Rico', expresó Maribel Villegas, presidenta de la junta de directores de Susan G. Komen® Puerto Rico.

Para información sobre el evento e inscripciones pueden visitar las páginas en Facebook del Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico o la de Susan G. Komen ® Puerto Rico. Para conocer sobre programas de ayudas y otras iniciativas de Komen® en Puerto Rico pueden visitar komenpr.org o llamar al 787-751-9096.

(Suministrado)

Foto: