Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Conoce a la empresa que ayuda a familias a tener su hogar propio

La historia de RF Mortage

Hace más de cuatro decadas, el banco hipotecario RF Mortgage inició como una oferta adicional para las familias puertorriqueñas que deseaban adquirir una propiedad para convertirla en el hogar tan anhelado.

NotiCel Adalberto Perez Rosa, vicepresidente ejecutivo y originador senior de RF Mortgage.

En un País en donde la economía se ha mantenido decreciente por más de 10 años, esta institución familiar ha logrado mantenerse como opción para los compradores, gracias a su variedad de productos y su servicio personalizado, según detalló a

'RF Mortgage es sinónimo de servicio y compromiso. Por más de 40 años se ha dedicado a convertir en realidad los sueños de las familias puertorriqueñas. Somos un banco de opciones. Aquí llegan personas que desconocen cómo hacerse de ese hogar para sus familias y aquí todas las personas tienen su oportunidad', dijo Perez Rosa.

'El señor Acisclo Bou Ramírez hace muchos años tuvo la visión y creó el banco, y ha continuado con el liderazgo a traves de su hijo Javier Bou, que comparte vicepresidencia conmigo'.

Actualmente, RF Mortgage tiene su oficina central en la avenida Roosevelt y cuenta con más de 30 empleados, entre originadores, procesadores, encargados de cierres, contabilidad y otros.

'Cuando el cliente llega, no es un número más. Analizamos su situación y lo llevamos de la mano para que pueda comprar. El proceso hipotecario es tan sencillo como complejo. Cada caso es distinto y aunque hay unas guías, cada cliente tiene un perfil distinto que hay que atender con cautela y enfasis. Una de las cosas que nos distingue es que vamos a un momento íntimo con el cliente y lo manejamos todo con la transparencia que la transacción requiere', dijo.

Perez Rosa inició en el mercado como corredor de bienes raíces. 'Cuando comienza la famosa burbuja, que comienzan a colapsar las bienes raíces, y pierdo un poco la pasión'. En ese momento, se le dio una oportunidad en la industria hipotecaria, la que le llamaba la atención por su estructura. Luego, hace poco más de siete años, se integró a la familia de RF Mortgage, y su desempeño fue tal, que tuvo un acelerado crecimiento en la empresa.

'Desde ese momento, identifique que era oportunidad perfecta que tenía para darle a las familias puertorriqueñas la oportunidad de darles su casa. Ha sido un proceso de aprendizaje y me he equivocado, pero tambien he aprendido y ayudado a familias en Puerto Rico', dijo.

Perez aseguró que, aunque despues del paso del huracán María la industria se detuvo brevemente como el resto del mercado en Puerto Rico, ha habido un renacer y el comprador sigue activo.

'El comprador puertorriqueño se ha llenado de gallardía y ha dado el paso. He tenido clientes que llevaban 15 años rentados y despues del huracán tuvieron que dejar la propiedad por algún motivo y decidieron comprar. Sí se ha afectado, pero eso es algo que viene de hace 10 años', concluyó.

Entre los productos que ofrece RF Mortgage se encuentran los prestamos federales FHA, Rural Development, Veteranos y prestamos convencionales, construcción y comerciales, entre otros.

Adalberto pérez Rosa, vicepresidente de RF Mortgage. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: