Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Todas las organizaciones sin fines de lucro ya están en una sola página web

La plataforma permite a sus usuarios acceder a estas entidades y canalizar donaciones, a la vez que facilita colaboraciones y alianzas estratégicas del tercer sector.

Las OSFL tendrán mayor visibilidad de sus iniciativas y podrán conocer de otros proyectos con los que establecer lazos colaborativos, se informó.
Foto: Suministrada

Con más de mil organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico en un solo lugar, Titín Foundation anunció que ya estrenó la plataforma digital SINFINESPR.org.

La plataforma permite a sus usuarios acceder a estas entidades y canalizar donaciones, a la vez que facilita colaboraciones y alianzas estratégicas del tercer sector.

En el 2017, Titín Foundation identificó la necesidad de crear un espacio que albergara información de organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico. De ahí nació SINFINESPR.org, una extensa base de datos interactiva que se alimenta de sobre 1,000 organizaciones, en 10 áreas de gestión, a lo largo de Puerto Rico.

“La plataforma es el resultado del compromiso histórico que Titín Foundation tiene con las organizaciones en su gestión. En ella agrupamos herramientas que le permitirán a las organizaciones adquirir mayor prominencia, recursos, conexiones y capacidad para una operación más eficiente y efectiva”, aseguró Sofía Martínez Álvarez, directora ejecutiva de Titín Foundation.

En la web el usuario puede buscar información de OSFL, descargar datos y donar a la organización con la cual se identifique. SINFINESPR, también ofrece la posibilidad de conectar con organizaciones con las que desee aunar esfuerzos y aprender con el programa de aceleradora.

Para Hazel Colón Vázquez, directora de Programas de Titín Foundation, “hemos logrado que la plataforma amplifique el impacto de Titín Foundation al tercer sector. Diseñada por un equipo de jóvenes puertorriqueños, la herramienta refleja el insumo recopilado en la etapa beta y de lecciones aprendidas durante el pasado año. SINFINESPR, se convirtió en una plataforma de herramientas concretas y útiles para potenciar, fortalecer y madurar operacionalmente el sector sin fines de lucro. Este es, sin duda, un paso fundamental para que su legendaria y necesaria gestión continúe impactando a nuestra sociedad”.

Las OSFL tendrán mayor visibilidad de sus iniciativas y podrán conocer de otros proyectos con los que establecer lazos colaborativos. Aquellos estudiosos o interesados en datos del ecosistema del tercer sector podrán descargar información y documentos de quienes interese. Dentro de la plataforma, Espacio SINFINES albergará noticias, estudios e información sobre el sector.

“Una poderosa herramienta que refleja información clara, precisa y confiable de nuestras organizaciones. El nivel de excelencia que han logrado, refleja el compromiso de Sofía Martínez Álvarez y todo el equipo con las organizaciones sin fines de lucro, las fundaciones y las organizaciones de base comunitaria. Creo además, que la plataforma tiene un potencial enorme para generar unidad entre las organizaciones y las fundaciones que marca un hito en la transparencia del sector sin fines de lucro del país”, comenta Ana Yris Guzmán, directora ejecutiva de Nuestra Escuela y Presidenta del movimiento Una Sola Voz.