Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Nuevo concepto en Caguas combina alimentación saludable con mente sana

Conoce el restaurante Madre Tierra

El café y restaurante vegano Madre Tierra se instala en el sector la Guasábara, en Caguas con un concepto creativo que llevará a sus comensales por una experiencia que los moverá desde un apetecible plato vegano, hasta el disfrute de cervezas y vinos orgánicos.

Su propietario, Frank Medina, inició en el veganismo hace casi un año y comenzó a enfrentar dificultades para encontrar un lugar en donde pudiera comer a cualquier hora, cualquier día de la semana, sin encontrar limitaciones de horario y variedad de comidas. Sin embargo, cuando ideó su local, quiso fusionar la alimentación saludable con la mente sana.

'El concepto de Madre Tierra surge de una necesidad de haberme metido a vegano y no tener dónde comer lunes o martes, o después de las tres. Tampoco tenía donde darme un buen vino orgánico o vegano', dijo a NotiCel. 'Además, sentía que hacía falta un lugar en donde se le diera verdadero sabor a la comida, hay sitios, pero muy pocos con sabor. Y aquí tenemos sabores extraordianarios. Eso lo hemos unido a un concepto mucho más amplio'.

Y es que, además de presentar una propuesta de alimentación sana, sabrosa y sostenible, con un variado menú y un horario flexible, también se presenta como un acogedor espacio para conversar, compartir y meditar. 'No se trata solo de lo físico, sino de lo mental también. Puedes hacer un detox físico, pero si estas mentalmente intoxicado no pasa nada'.

'Quería que, en Madre Tierra, la alimentación vegana sobrepasara los límites de las propuestas tradicionales, con menús que pueden ir de lo sencillo a lo sofisticado. Tenemos que empezar a ver el veganismo como un régimen de alimentación natural, y eso es lo que estamos haciendo aquí. Desde que iniciamos hemos estado comprometidos con brindar un servicio de calidad y mantener una selección única de alimentos. Nuestra meta es ofrecer una experiencia y conquistar los paladares de aquellos clientes que buscan disfrutar de un buen plato, pero en un ambiente adecuado', añade.

'Además, se conoce muy poco sobre los vinos veganos. He hecho el ejercicio, en sitios a los que voy, y les pregunto, ¿tienes cerveza vagana? Y la gente vira los ojos. Se preguntan cómo es eso, si la cerveza es de la cebada, pero sí, en la fermentación y clarificación de la cerveza, se utilizan derivados de animales. Pero aquí tenemos una variedad de cervezas y vinos veranos', añadió.

Madre Tierra, que ya está operando, cuenta con un amplio y moderno espacio para 50 comensales, en donde disfrutarán tranquilamente y podrán degustar todas las variedades de la amplia carta gastronómica del restaurante.

El variado menú permite al comensal disfrutar de los sabores del chef desde el desayuno -con los deliciosos wafles de avena, hasta el revoltillo de tofu- hasta un delicioso almuerzo, en donde podrás elegir entre una gran variedad de wraps y platos principales, que van desde una hamburguesa vegana a una pasta Thai. A ello se suma su variedad de vinos y cervezas, para complacer todos los gustos.

Madre Tierra, además, cuenta con un amplio salón con capacidad para 60 personas, en donde se pueden realizar con comodidad reuniones de negocios, conferencias o cualquier tipo de actividad privada para grupos de este tamaño. Se le añade un salón más pequeños para conferencias y un espacio adicional de meditación. Entre su propuesta, de hecho, se encuentran clases de yoga y espacios para masajes, que ayudan a ofrecer la experiencia completa de un espacio en donde se respira bienestar y salud.

El local se encuentra ubicado en la carretera 798, kilómetro 30.6, en el sector La Guasábara, en Caguas, y opera en horario de lunes a sábados, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Para más información, pueden acceder a su página de Facebook, bajo @madretierracoffeeshop, o llamar al (939) 716-0163.

(Archivo / EFE)

Foto: