Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Municipio de San Juan no recibe a Carlos Acevedo en su puesto de carrera

Le habían garantizado el regreso a la posición.

El excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, intentó regresar la semana pasada a su puesto de carrera en el Municipio de San Juan pero el ayuntamiento lo envió a su casa en lo que lo 'evaluaban'.

La determinación de la Ciudad Capital no parece tener fundamento legal y se debe directamente a una postura que asumió la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, de 'que me obligue un tribunal a recibirlo... yo no lo voy a recibir'.

Estas expresiones las ofreción Cruz Soto a la prensa el domingo 19 de enero, en plenas Fiestas de la Calle San Sebastián y un día después de que Acevedo fuera destituido de su cargo en NMEAD por el manejo de un almacén de suministros de la agencia en Ponce. La decisión de destitución de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, no estuvo acompañada de radicación de cargos ni ningún otro procesamiento formal.

Acevedo, representado por la licenciada Mayra López Mulero, ha planteado por escrito al municipio su intención de volver a su puesto de carrera allí como Ayudante Administrativo en la oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad Capital. Además, el jueves pasado se presentó junto al licenciado Gabriel Vázquez, pero no fue admitido.

Según Vázquez, fue la licenciada Marta Vera, directora de la Oficina de Administración de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, la que le comunicó el jueves pasado que el reingreso de Acevedo seguía 'bajo evaluación'.

'Nuestra posición es que Carlos Acevedo tiene un puesto de carrera que ocupa en el Municipio de San Juan bajo el cual gozaba de una licencia sin sueldo y tiene absoluto derecho a reinstalarse a su puesto de carrera', sostuvo Vázquez al apuntar a una comunicación del 4 de febrero de 2019 en la que el municipio acepta extender la licencia sin sueldo de Acevedo hasta el 28 de febrero de 2020. En la misma carta dice que el funcionario debe reportarse a su puesto de carrera a más tardar cinco días después de que termine el periodo de licencia concedido.

'El mismo municipio avaló guardarle el puesto de carrera a Carlos Acevedo', subrayó Vázquez.

Al NotiCel solicitar una reacción del municipio este pasado viernes, la directora de Comunicaciones, Carmen Serrano, se limitó a señalar que 'la Alcaldesa ya hizo expresiones sobre eso el domingo de la calle San Sebastián y no vamos a emitir más comentarios al respecto'.

Tras su destitución, Acevedo dijo en entrevista con NotiCel que su salida del gobierno ocurrió porque La Fortaleza decidió acceder a presiones en redes sociales en vez de comunicar lo que entiende es la verdad sobre el manejo del almacén de Ponce, a la sazón, que no era secreto porque su existencia era conocida por sus superiores y alcaldes afectados por los terremotos de enero en el suroeste y que staba funcionando y distribuyendo suministros.

Carlos Acevedo, excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD). (Archivo / NotiCel)

Foto: