Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Policía investiga posible venganza contra hijo de familia asesinada

Ese hijo tiene extenso récord criminal

Las autoridades investigan el asesinato de un matrimonio y sus dos hijos menores de edad, con un tercero de 16 años quien resultó herido en hechos ocurridos esta madrugada en Trujillo Alto.

El incidente fue reportado a eso de las 3:50 de la madrugada de hoy en la carretera PR-843 camino Los Ramos en las Parcelas Carraízo.

Los adultos fueron identificados por la Policía como Edwin Ramos Monge, de 47 años, Dorothy Wickline, de 40, y sus hijos gemelos Erick y Jorge, de nueve años. El menor de 16 que fue herido está estable en el Centro Medico. Fue identificado como Alex Ramos Wickline.

En cuanto al menor herido, la Policía indicó que este cuenta con seguridad provista por ellos, mientras esperan que los medicos les notifiquen sobre su estado de salud. Personal del Departamento de la Familia tambien fue notificado sobre la situación.

Uno de los hijos del matrimonio fue recientemente sumariado por las autoridades federales y tiene un caso pendiente en las cortes locales. Según el coronel Rolando Trinidad, este ya está al tanto de la situación y figura como una de las personas a quien la Policía interesa entrevistar.

Otro quinto hijo de la familia sobrevivió la balacera pues se encontraba fuera de la residencia al momento de los hechos. Aunque el coronel Trinidad afirmó que se trataba de cinco hijos, no proveyó detalles sobre este ni de su paradero.

'Nosotros nos vamos a mantener que es una investigación y hasta que no concluya no vamos a hacer más comentarios que hablen de la investigación', sentenció el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

El inspector Juan Cortes, dijo que la familia estaba compartiendo en una fiesta de despedida de año en la urbanización El Conquistador y luego fueron llevados a su residencia donde ocurrieron los hechos.

'Hasta ahora no tenemos quienes fueron (los autores), pero tan pronto el CIC ubique unas cámaras que hay por aquí vamos a empezar a investigar', dijo Cortes.

Agregó que los cuerpos fueron encontrados 'uno frente a la casa y los demás adentro, uno en la sala y dos en el cuarto'.

Por su parte, el inspector Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, confirmó que el matrimonio tiene otro hijo adulto, llamado Luis Ramos Wickline, que está preso en la cárcel federal de Guaynabo en espera por un caso de 'carjacking'.

A nivel estatal, el hombre tambien enfrenta casos por agresión agravada y Ley de Armas. Además, confirmó que el sujeto fue víctima de un atentado el lunes pasado, incidente que llevó a las autoridades federales a detenerlo para procesarlo.

'Estamos bien preliminar en la investigación; estamos en una etapa temprana para determinar algún móvil o si está relacionado o no con la situación de Luis', insistió Nazario.

De otro lado, Nazario dijo que esperan poder entrevistar al otro hijo que resultó herido.

Agentes del CIC de Carolina trabajan en la investigación de este crimen. El personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) trabajaban en la escena tambien.

Mira esta transmisión en vivo desde el lugar de los hechos:

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;

lt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/470829653626963/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/470829653626963/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/470829653626963/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Inspector Carlos Nazario ofrece detalles sobre la primera masacre del 2020 en el sector Los Ramos en Trujillo Alto. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; en Miercoles, 1 de enero de 2020lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/470829653626963/','width':500}

La Policía inspecciona la casa donde esta madrugada asesinaron a una familia de cuatro personas. (Eric de león / NotiCel)

Foto: