Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Imparables los carjackings a conductores de Uber

Ya van cinco reportados en dos semanas

Por tercer día consecutivo, un conductor de Uber es víctima de robo de auto a mano armada, tambien conocido como carjacking.

El más reciente fue esta madrugada en Carolina cuando Christopher Alicea, a eso de las 12:40 recogió a tres hombres en Plaza Carolina, y al llegar frente a la farmacia Benquil en la carretera PR-8860 uno de estos lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó del vehículo, Toyota, modelo Yaris del año 2019, color negro y con número de tablilla JGQ-189.

En el atraco nadie resultó herido.

Hoy tambien se reportó que otro conductor de Uber fue víctima del robo a mano armada de su vehículo mientras laboraba, a eso de las 12:00 de la madrugada en la Urbanización Villa Borinquen, calle Duero, en San Juan.

Según el parte policial, alegó el querellante, que este recogió a tres individuos en su vehículo Hyundai Accent color blanco y del año 2017 en Carolina Bowling Center, en la Avenida Campo Rico, en Carolina, y cuando llegaron a la Urbanización Villa Borinquen, frente al control de acceso, uno de los individuos puso el vehículo en aparcamiento.

La Uniformada precisó que acto seguido, le quitó la llave y el telefono celular mientras otro de los asaltantes, que iba en el asiento posterior a la del chofer, se bajó y lo amenazó con un arma de fuego. Posteriormente, el conductor fue obligado a bajarse del auto y le ordenaron que les entregara todo que tenía para luego hurtarle el vehículo.

De acuerdo con el perjudicado, los individuos, además del auto, se apropiaron de 50 dólares en efectivo, una cartera 'wallet' color negra, un celular iPhone XR.

La Policía informó que se reportó otro a las 7:44 de la noche del miercoles en la avenida Franklin D. Roosevelt, intersección calle Duero en Puerto Nuevo.

De acuerdo con el informe policiaco, Jorge Adorno, conductor de Uber, alegó que dos individuos mediante amenaza e intimidación lo despojaron de su Toyota Corolla color blanco de 2017 tablilla IUX-164.

Asimismo, alegó que tambien le robaron su celular iPhone 7 color negro. Los individuos se marcharon del lugar sin causarle daño alguno.

El martes, una conductora de Uber fue víctima de carjacking a eso de las 7:10 de la noche en la calle 1 de la urbanización Kennedy Hills en Trujillo Alto.

La perjudicada fue despojada mediante intimidación de su vehículo Hyundai modelo Elantra, color rojo con número de tablilla IZE-832, por tres individuos los cuales fueron recogidos en el residencial Manuel A. Perez en San Juan. En el atraco nadie resultó herido.

La semana pasada tambien se reportó otro robo de auto a un conductor de Uber a las 7:50 de la mañana del lunes 23 de diciembre en hechos ocurrieron en la avenida Roosevelt, intersección con la calle Matadero en Puerto Nuevo, San Juan.

Según el informe de novedades, la perjudicada alegó que le brindó servicio de transporte a tres individuos a quienes recogió en el residencial Ramos Antonini y al llegar a la avenida Roosevelt, dos de estos armados, la despojaron de su Hyundai Accent color blanco del 2017 con la tablilla IYQ-831.

Las autoridades indicaron que además le robaron dos celulares, una cartera, tarjetas ATH, tarjetas de creditos y documentos personales.

En Canóvanas, un adolescente murió cuando un carro que arreglaba le cayó encima. (Archivo / NotiCel)

Foto: