Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Joven comete fraude en corporación de sus padres

Un juez encontró causa.

El Departamento de Justicia (DJ) informó sobre la radicación de 30 cargos criminales contra un sujeto que alegadamente fraude contra el restaurante Salitre Mesón Costero y la Corporación Marejada Inc que ubican en Arecibo.

Según la pesquisa, Rodríguez Olivero, quien es el hijo de los dueños de la Corporación Marejada Inc., falsificó 49 cheques de la Corporación y los depositó en diversas sucursales del Banco Popular de Puerto Rico, ubicadas en Carolina, San Juan, Arecibo y Bayamón, mediante el sistema de Depósito Fácil.

El hoy imputado se apropió ilegalmente de $63,550 debitados de la cuenta corporativa de la Corporación entre febrero de 2016 y febrero de 2017.

Tras los hechos, el juez Manuel Orriola Perez, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo encontró causa probable contra Rodríguez Olivero por 26 cargos por apropiación ilegal, dos cargos por fraude y dos cargos por traspaso de documentos falsificados bajo el Código Penal de Puerto Rico. Los cargos fueron sometidos en ausencia.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la agente Hiba Numan Saleh, de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y la fiscal Luisa M. Vázquez Cruz, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia.

Mallete de juez (Archivo | NotiCel
Foto: