Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Comité del Senado avala nuevo juez federal para Puerto Rico

Nominado por el presidente Donald J. Trump.

El Comite de lo Jurídico del Senado, aprobó el nombramiento de Raúl Arias, nominado por el presidente Donald J. Trump a la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico.

La vista celebrada hoy logró que el Comite votara a favor del nombramiento. Ahora se espera por la votación final del Senado federal.

El nuevo juez federal ocupará la vacante que había dejado el retirado Jose Antonio Fuste Perez.

Mira: Nombran nuevo juez federal para Puerto Rico

De acuerdo a la información disponible en la página web del bufete, Arias Marxuach es un destacado abogado litigante en casos civiles y comerciales, además de tener vasta experiencia en derechos civiles.

Como parte de su educación, tuvo estudios en derecho en la Universidad de Puerto Rico y en la Universidad de Harvard, además de un bachillerato en ciencias políticas de Boston College.

El abogado fue nominado a principios de mayo del pasado año por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

'Yo recomende su nominación, es una persona muy profesional, dirige uno de los departamentos de litigación en un bufete local, conservadora y de un carácter intachable. Es un profesional de primer orden que cumple con los requisitos', declaró la comisionada a este medio.

Arias Marxuach dirige la práctica de litigios de la reconocida firma McConnell y Valdes. En el 2010, fungió como abogado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) durante el pleito legal ante la huelga estudiantil. En ese momento, Arias Marxuach y María Luisa Álvarez Sánchez, en representación de McConnell y Valdes, reemplazaron a Jorge Perez Díaz y Fernando Collazo, del bufete Pietrantoni, Mendez y Álvarez y quienes manejaban el caso desde su comienzo.

El licenciado Raúl Arias Marxuach, de pie, fue nombrado hoy juez federal para Puerto Rico, según informes de prensa. (Archivo / NotiCel)

Foto: