Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Crea 'sospecha' testimonio en caso contra Jensen Medina

Según la defensa del acusado.

El Bufete Gordon Menendez planteó en una moción sus reservas al testimonio del agente Alejandro Velázquez, en momentos en que el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo contempla la posibilidad de descalificarlos del pleito legal contra Jensen Medina Cardona.

La pasada semana, el Ministerio Público radicó una moción de descalificación con miras a que el bufete deje de defender a Medina Cardona de cara a un juicio en su contra por el asesinato de Arellys Mercado Ríos. Sin embargo, en una moción de respuesta, el bufete pone en tela de juicio el testimonio del agente e indica que debe mirarse 'con sospecha'.

El argumento de la defensa de Medina Cardona se sitúa en que el testimonio de Velázquez, quien indica que los abogados del acusado, específicamente Orlando Cameron Gordon, implícitamente autorizaron la entrada de los agentes investigadores a la residencia de Medina Cardona para que estos ocuparan evidencia, ocurrió minutos antes de que se presentara la moción para descalificarlos.

Mira tambien: En remojo los abogados de Jensen Medina

'Un análisis cuidadoso de la declaración jurada prestada por el agente Alejandro Velázquez, surge, claramente, que la misma está realizada a la medida de las alegaciones del Ministerio Público en su moción de Oposición y solicitud de descalificación. El solo hecho que la misma fue juramentada el 9 de diciembre de 2019 a las 4:46, es decir, ocho (8) minutos antes de la presentación de la solicitud de descalificación, llama poderosamente la atención, lo cual nos crea suspicacia y debe mirarse con sospecha, que la misma fue presentada única y exclusivamente para tratar de fundamentar las alegaciones del Ministerio Público', alega la defensa de Medina Cardona en una moción presentada el 16 de diciembre como respuesta a la solicitud de descalificación.

En la solicitud del Ministerio Público, se alega además que la conducta de Cameron Gordon y el resto de sus compañeros debe elevarse a la atención del Tribunal Supremo, pues constituyen violaciones a los Cánones de Ética la profesión, específicamente los cánones 17 (litigios injustificados), 22 (abogado como testigo), 35 (sinceridad y honradez) y 38 (preservación del honor y dignidad de la profesión).

La moción de descalificación a la que se alude será atendida por la jueza Sylmari de la Torre Soto mañana, 18 de diciembre.

Puedes ver la moción presentada pulsando aquí.

Jensen Medina y su defensa (Archivo | NotiCel)
Foto: