Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Libre bajo fianza abuela de niño baleado en Ponce

Pagó $2,000 por cargos de sustancias controladas

La abuela del niño baleado ayer en Ponce quedó en libertad bajo fianza tras pagar $1,000 por cada uno de los dos cargos por sustancias controladas que se le presentaron ayer.

Sin embargo, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, capitán Joel González, dijo hoy en entrevista radial (NotiUno) que no ha logrado dar con el paradero de la mujer desde que salió del tribunal.

'Ayer no estuvo por el área de Ponce, en varias ocasiones nos comunicamos con ella, no logramos la comunicación...entendemos que estuvo bregando con los asuntos del menor...', dijo González.

'Eventualmente haremos lo que diga el Departamento de Justicia y que cuando la fiscal nos de la orden de lo que ella entienda, nosotros haremos lo pertinente', añadió.

Nancy Santos Vargas, de 63 años, enfrenta cargos por 15 bolsitas de marihuana y 50 decks de heroína que tenía en su cartera, de acuerdo con lo informado por González.

Santos Vargas es la abuela del niño de cuatro años que fue herido de cuatro balazos la noche del lunes en el residencial Santiago Iglesias de Ponce y a quien le fue encontrada una cantidad de heroína en su ropa mientras era atendido en el hospital. En el incidente fue ultimado John P. Hernández Santana, de 26 años.

Los cargos que se radicaron contra Santos Vargas fueron consultados a la fiscal Rubimar Miranda y llevados ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas determinó causa por dos cargos por infracción a la Ley de Sustancias Controladas e impuso una fianza de 1,000 dólares por cada cargo, que fue prestada.

En el apartamento donde ocurrieron los hechos había otra menor de dos años cuya custodia la tiene ahora el Departamento de la Familia. La información que tienen las autoridades es que en el apartamento vivía la madre del menor, sus padres y la menor de dos años.

(Foto suministrada)

Foto: