Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

No causa contra pastor que alegadamente envió información falsa por Whatsapp

El pastor alegadamente difundió audio sobre eventos falsos en plena emergencia por coronavirus.
Foto: (Archivo/NotiCel)

La Policía informó hoy jueves que, luego de someter cargos contra un pastor por supuestamente diseminar información falsa a través de WhatsApp, se le determinó no causa en el Tribunal de San Juan.

Según el parte policial, la División de Investigación de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias y Financieras citó al Pastor José Luis Rivera Santiago a la sala de investigaciones.

Se consultó con el Fiscal de Distrito de San Juan, Alfredo Carrión, quien instruyó radicar de la Ley 20, o Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico bajo el Artículo 6.14 porque el pastor, para la fecha del 20 de marzo de 2020, y existiendo ya una emergencia nacional, utilizó la aplicación Whatsapp para difundir un audio en el que diseminó rumores y/o dio falsas alarmas sobre anormalidades y hechos no existentes.

La prueba fue presentada a la jueza Maranyelí Colón, quien determinó no causa.

Este caso fue investigado y sometido por el agente Abrahán Lebrón 21549 bajo la supervisión del sargento Carlos Nieves 8-34895 de la División de Investigación de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias y Financieras.