Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Culpable joven que torturó un hombre en hechos que se remontan al 2018

Los hechos sucedieron en el residencial Nemesio R. Canales.

El Juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró culpable a Christian Santiago Fantauzzi de 31 años de edad por torturar y restringir la libertad de otro joven en hechos que se remontan al año 2018.

Según informaron la secretaria de Justicia interina, Inés del C. Carrau Martínez, y la fiscal de distrito interina de la Fiscalía de San Juan, María E. Hernández Medina, Santiago Fantauzzi participó, junto a varios sujetos, de la tortura al joven Jesús Sánchez Encarnación. Éstos le propinaron una golpiza con varias herramientas y lo amenazaron de muerte con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el día 16 de agosto de 2018 en el interior de una carpa, entre los edificios 13 y 14 del residencial Nemesio R. Canales en San Juan.

Tras los hechos, el 18 de octubre de 2018 el Ministerio Público radicó nueve cargos contra Santiago Fantauzzi. El juez Pérez Ocasio lo encontró culpable por los artículos 5.04 Portacioìn y Uso de Armas de Fuego sin licencia y 5.15 Disparar o Apuntar Armas de la Ley de Armas del 2000. Además, por lo artículos 108 Agresioìn y 177 Amenazas del Código Penal de Puerto Rico.

El caso fue presentado por las fiscales Gracielis Vega Bermúdez y Adriana Albors Ortiz.

La fecha de la lectura de sentencia quedo señalada para el día 17 de noviembre de 2020.