Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Libre bajo fianza exrepresentante Guillermo Miranda Rivera

Fue acusado por el escándalo de una grabación en la que regañó y despidió a empleada por no vender rifas para su comité de campaña.

Guillermo Miranda Rivera.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Cargos criminales fueron presentados esta tarde contra el exrepresentante Guillermo Miranda Rivera, quien renunció a la Cámara en el 2019 luego del despido a una empleada a la que regañó vía telefónica por no cooperar con su comité de campaña.

En una vista virtual de causa para arresto, los Fiscales Especiales Independientes Ramón M. Mendoza Rosario y Leticia Pabón Ortiz presentaron dos denuncias: una de ellas, por violación al Art. 13.003 de la “Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campanas Politicas en Puerto Rico (Prohibiciones a Personas en Proceso de Concesión de Permisos o Franquicias; o con Poder Adjudicativo en el Proceso de Concesión de Permisos o Franquicias) y, otra, por violación al Art. 12.0 16 (Ofrecimiento de Puestos) del Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI, vigente para la fecha de los hechos.

Luego de que el imputado se allanara a la determinación de causa para arresto, el Juez de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, Hon. Jimmy Sepúlveda, le impuso una fianza de $4,000.00 la cual fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), según se informó.

El Sr. Miranda Rivera, será fichado mañana, viernes, 4 de diciembre, en horas de la mañana, en las oficinas del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

La Vista Preliminar quedó pautada para el 15 de diciembre de 2020.

Miranda Rivera renunció el 25 de octubre del 2019 luego de que se hiciera pública una grabación en la que regañó a una empleada de su oficina por no vender una libreta de rifas para recolectar fondos para su comité de campaña. A raíz de estos eventos, la mujer fue dejada sin empleo.

grabación en la que este regaña a una empleada de su oficina por no vender una libreta de rifas para recolectar fondos para su comité de campaña. A raíz de estos eventos, la mujer fue dejada sin empleo.