Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Eva Prados considera que el MVC debió evitar la contratación de candidatos derrotados

En entrevista con "El Push de la Mañana" también dijo que le ofrecieron una posición que rechazó.

Eva Prados.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) al precinto 3 de San Juan, Eva Prados dijo hoy, viernes, que ese partido debió evitar contratar candidatos que no salieron favorecidos en los pasados comicios electorales de noviembre.

Esas declaraciones de la también abogada fueron establecidas en entrevista con "El Push de la Mañana" que emite este diario digital, en el contexto de la contratación por parte del senador electo de ese movimiento, Rafael Bernabe a la excandidata Rosa Seguí.

"Yo comparto la apreciación de que debíamos evitar la contratación de personas que ya habían corrido para un puesto. Sin embargo, también entiendo que el rol que va a estar ocupando la compañera Rosa Seguí es un rol distinto. Es un caso que va a estar asesorando a nuestro senador. Sin embargo también entiendo que en estos momentos es importante que nuestra delegación también atienda las preocupaciones que hay con respecto a la corrupción", dijo la letrada.

Consecuentemente, expuso que su postura al respecto no busca "invisibilizar que nuestra compañera Rosa Seguí tiene mucho que aportar" y que además, "cada candidato, y en este caso cada incumbente tiene el derecho a decidir qué personas contrata".

Mira también: Eva Prados pide elección especial para el Distrito Representativo 3 de San Juan

Prados añadió que recibió un acercamiento para trabajar en la Legislatura con uno de sus compañeros. No obstante, evitó responder cuál de los legisladores electos por el MVC le hizo la oferta de trabajo.

El MVC ganó escaños en la Cámara con Mariana Nogales y José Bernardo Márquez. En el Senado con Rafael Bernabe y Ana Irma Rivera Lassén.

"Se me ha hecho el acercamiento. Yo particularmente he dicho que no.. Yo me siento que de no ser la persona electa para el precinto 3, yo preferiría quedarme con las comunidades trabajando desde afuera", expuso al respecto.

Prados demandó ayer para impugnar la elección en el precinto 3 de San Juan, donde resultó electo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Juan Oscar Morales. La abogada alega en su demanda, entre otras cosas, irregularidades con el voto adelantado y hasta personas que "pudieron haber votado doble".

"Mi reclamo no es que sienten a Eva Prados por sentarla, es que haya una nueva elección. Y que todos nos podamos ir a nuestras casas con tranquilidad, sea el resultado que sea", dijo finalmente.

Puedes ver el video de la entrevista a continuación: